Carlos Castro refuerza el ataque mallorquín

El asturiano se compromete con el club mallorquín hasta 2020

Carlos Castro junto a Javi Recio, director deportivo del Mallorca | rcdmallorca.es

Tras el ascenso a la Liga 1|2|3, el Mallorca está peinando el mercado en busca de jugadores que le ayuden a alcanzar el objetivo principal: la permanencia. Son varios los futbolistas que, en este mercado estival, han decidido firmar por el equipo balear. Stoichkov, Valcarce, y Dani Rodríguez son algunos de los jugadores que más ilusión ha despertado en la afición. El último en llegar, y de los más aclamados, ha sido Carlos Castro. El ex del Sporting ha decidido firmar con el conjunto rojillo para las próximas dos temporadas. Un autentico refuerzo de lujo que, sin duda alguna, dará mucho de qué hablar esta temporada.

Carlos Castro, toda una vida en el Sporting

Si por algo es conocido este futbolista es por ser un rojiblanco de corazón. El futbolista, que ha pasado toda su carrera en las filas asturianas, ha llegado a endosarse 124 veces la elástica rojiblanca, anotando, incluso, 25 tantos. Su mejor temporada con los rojiblancos fue la 2015/2016. En ella, Castro marcó siete tantos en 27 encuentros. Dichos goles valieron para que el club de Asturias obtuviera la permanencia en Primera. Además, pese a su juventud, el asturiano acumula experiencia tanto a nivel nacional, en Primera y en Segunda, como internacional, con la selección sub-21

Carlos Castro celebra un tanto durante su etapa con el Sporting | laliga.es

Un delantero de garantías para Segunda

Aunque Carlos Castro es un gran delantero, esta temporada no ha contado con muchas oportunidades. El gran estado de forma de Mesa, y, sobre todo, de Santos impidieron que el asturiano fuera una pieza clave en los esquemas de, primero, Paco Herrera y, después, Baraja. Sin ir más lejos, esta campaña solo ha logrado disputar un total de 19 encuentros, de los cuales cinco partió como titular. Asimismo, el futbolista solo logró ver puerta en la victoria frente al Córdoba. Algo inusual en un delantero de su calibre.

Todo esto, sin embargo, ya es parte del pasado. El futbolista llega al Mallorca con la única intención de recuperar la forma y ayudar al equipo obtener la permanencia. Su velocidad y pegada serán fundamentales para que el Mallorca, como dijimos anteriormente, obtenga la permanencia en lo que será una de las ligas más disputadas de la historia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here