Unai Bustinza, el cerrojo pepinero

El defensa vasco tiene la confianza de Garitano para los partidos importantes y está siendo una de las claves de la gran campaña del Leganés

Unai Bustinza durante el Leganés-Sevilla | La Liga

Desde que el 22 de junio de 2015 se hiciera oficial la cesión de Unai Bustinza al CD Leganés, procedente del Athletic Club, equipo del que era canterano y donde no tenía apenas minutos (4 partidos disputados durante la temporada 2014/15), el defensa bilbaíno se convirtió en uno de los hombres importantes dentro del vestuario.

Desde que llegó como refuerzo veraniego, en calidad de cedido, en la campaña 2015/16, temporada del histórico ascenso a Primera División, Bustinza ha jugado un total de 52 partidos oficiales (17 en la 2015/16, 22 durante la temporada 2016/17 y 13 la temporada pasada), los cuales, a pesar de no haber anotado ningún gol, le hicieron valer para que el club pepinero decidiera ficharle hasta el año 2019.

Creciendo en el CD Leganés

Al igual que el propio club, Bustinza ha ido experimentado una progresión, en el caso del jugador, su estilo de juego se ha ido amoldando al del Leganés conforme han ido pasando las temporadas, algo que se traduce fácilmente en números, ya que el zaguero ha ido jugando cada vez más partidos, muchos de ellos como titular.

Como buen central su tarea no es marcar goles sino defender. Aunque otros defensores si que son más activos en esta faceta, sobre todo en los saques de esquina, Bustinza es un jugador más firme, que sabe guardar la posición y que se repliega más atrás cuando es necesario.

Aunque, no haya conseguido aún enviar el balón al fondo de las mallas como jugador pepinero, si que ha mostrado su faceta asistente: durante las tres temporadas que el vasco ha jugado en el Lega ha dado un total de dos asistencias (una durante la 2016/17 y otra en esta misma campaña).

Liderazgo durante la temporada actual

Los casi tres años que Bustinza lleva en la máxima categoría del fútbol español han dejado patente que el central vasco es para su actual técnico, Asier Garitano, una pieza clave, sobre todo en esta campaña. Unai está jugando a un gran nivel y su entrenador confía en el para las citas importantes. Ha sido titular en partidos muy trascendentes, como la eliminatoria copera frente al Real Madrid o la visita del Villarreal a Butarque.

El buen hacer del futbolista vasco durante estas últimas semanas también le ha valido para ganar un premio. Ha sido elegido por los aficionados del Leganés como el mejor jugador del pasado mes de enero. Durante la entrega de este galardón, Bustinza se mostró satisfecho por la temporada que el club está haciendo hasta el momento y no dejó escapar la ocasión para agradecer a la afición su apoyo incondicional: “Llevo un tiempo en el club y sentir ese cariño de la gente siempre es precioso y te ayuda a tener más confianza y a sentirte mejor.”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here