Shibashaki, Iván Alejo o Rober Ibáñez como sustitutos de Portillo

El centrocampista malagueño está sancionado con dos partidos. Bordalás tiene tres jugadores como posibles sustitutos

Portillo protege el balón de la presión de Bardhi / Fuente: LaLiga

El último partido de liga frente al Levante dejó una clara nota negativa. En los últimos minutos y cuando más caliente estaba el partido, Portillo se autoexpulsó. Se dirigió al árbitro diciendo que los tres minutos de añadido eran una vergüenza. Esa afirmación le sirvió al colegiado para expulsar al centrocampista azulón. El malagueño se disculpó por redes sociales, pero ahora es Bordalás el que debe buscar un sustituto para él.

Shibashaki sin minutos, Rober Ibáñez apareciendo e Iván Alejo pasado de revoluciones

El centrocampista nipón no está contando con muchos minutos en este inicio de temporada. Tan solo jugó los 90 minutos en el Santiago Bernabéu. Volvió a disputar minutos en el Sánchez Pizjuán en la victoria por 0-2 del Getafe. El futbolista nipón viene de jugar con su selección ante UruguayPanamá. Puede jugar tanto en el doble pivote como en la banda y puede ser una apuesta de Bordalás durante estos dos partidos.

Por otro lado encontramos a Rober Ibáñez. El valenciano ha tenido minutos en los últimos dos partidos. Es junto con Iván Alejo las opciones de jugadores de banda que tiene Bordalás. Su participación ante el Celta revolucionó el partido y llegaron a empatarlo. Ante el Levante apenas pudo desbordar unas cuantas veces a CabacoPedro López. La defensa levantina se defendió bien.

Por último, Iván Alejo se muestra como la opción favorita. Aun así, sus últimas actuaciones le han llevado a esperar desde la grada en las pasadas jornadas. Su expulsión, también absurda, ante el Atlético de Madrid fue la gota que colmó el vaso. Ya tuvo varios partidos en los que el vallisoletano perdía la concentración. Puede ser el momento de levantarle el castigo para que ahora supla a Portillo.

Baja sensible. Portillo había disputado la mayoría de los minutos hasta la expulsión

Portillo tan solo fue sustituido en el primer partido de liga ante el Real Madrid. Desde entonces había disputado siempre los 90 minutos de todos los partidos. Era el quinto jugador con más minutos. Solo por detrás de David Soria, BrunoDamián Suárez y Djené. Aporta trabajo en fase defensiva y desborde en fase ofensiva. Será una baja importante para Bordalás en los partidos ante Rayo VallecanoBetis.

Los tres jugadores ya mencionados tendrán una oportunidad importantísima para aparecer con más asiduidad en el once de Bordalás. Puede ser un punto de inflexión en la temporada de Shibashaki. Para Rober Ibáñez será la oportunidad que necesitaba para terminar de entrar en el primer equipo y para Iván Alejo el momento de mostrar el cambio de actitud. Por lo menos, el Getafe tiene jugadores para suplir a Portillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here