Brasil – Costa Rica: La favorita se la juega ante la última revelación

La selección brasileña, la gran favorita para ganar este Mundial, se jugará gran parte de la clasificación ante una Costa Rica que ya fue la revelación en el pasado Mundial

Brasil y Costa Rica disputarán un partido crucial. Una derrota dejaría casi sin opciones tanto a brasileños como a costarricenses. Los de Tite querrán imponer su papel de favoritos. Mientras, el equipo de Keylor Navas tratará de dar la sorpresa y meter en apuros a la ‘canarinha’.

Brasil quiere despejar dudas

Tras cosechar un empate en la primera jornada ante Suiza, los brasileños pelearan por la primera victoria del campeonato. El partido ante los suizos fue demasiado espeso y dejó varias dudas en el conjunto de Tite. Se vio un equipo confiado, con una marcha menos desde que consiguiera adelantarse con el golazo de Coutinho.

Gol encajado ante Suiza en el partido anterior/ FIFA.

La canalinha quizás sea la más favorita a llevarse este Mundial y las cosas no han empezado como deseaban. El equipo dejó mucho por desear. Se le vio plano y estático, sin ritmo y con una circulación lenta del balón. Neymar apuntó pequeños detalles de calidad, pero tampoco cuajó una gran actuación. Solo pusieron una marcha más en los minutos finales, donde gozaron de varias ocasiones.

Por otra parte, todo parece indicar que el seleccionador repetirá once. A pesar de las críticas recibidas, volverá a alinear el doble pivote con Casemiro y Paulinho. Desde Brasil cargan contra esta decisión, pues creen que es demasiada defensiva y poco creativa.

Neymar, el susto de la semana

Neymar Jr. disparó las alarmas en el equipo brasileño. El jugador del PSG salió cojeando del Rostov Arena tras finalizar el partido ante Suiza. Además, se vio obligado a retirarse de un entrenamiento días después tras haber sufrido un golpe en su pie. Muchos se ponían en lo peor y recordaban la grave lesión que le hizo pasar por quirófano en marzo.

Neymar sobre el césped/ FIFA.

Poco tardó la federación brasileña en tranquilizar a la afición. Estos alegaban que Neymar acabó tocado de su tobillo tras recibir varias patadas ante Suiza. Sin embargo, esta contusión no tenía nada que ver con su grave lesión de pie.

El mismo jugador, dio una rueda de prensa en la que dijo: “He entrenado muy bien, me siento muy a gusto y el pie está tranquilo”. También hablo sobre este partido: “La expectativa es grande para el segundo partido, esperamos hacerlo mucho mejor de lo que hicimos en el debut. Vamos a trabajar no solo para ganar, sino para jugar bien”.

A Costa Rica solo le vale la victoria

Tras haber sido derrotados en la primera jornada ante Serbia, a los ticos solo les vale la victoria si quieren seguir vivos en este Mundial. La derrota ante los serbios dejó muy tocada a la selección de Ramírez. El equipo sabe que se dejó tres puntos ante un rival directo y que ahora están obligados a ganar los dos encuentros si quieren estar en octavos de final.

Bryan Ruiz ante un defensor serbio/ FIFA.

Desde la selección costarricense, creen que la clave para ganar el partido está en frenar a Neymar. “Creo que Neymar es un jugador que puede sacar tres marcas en un movimiento, su cambio de ritmo marca muchísimas diferencias. Es un crack, mientras menor espacio tenga, más cerca tenga la marca, va a ser más difícil para él”. Apuntaba Johan Venegas, delantero de Costa Rica.

Por otra parte, desde la parte interna de la selección tica aseguran que el equipo está bien y muy unido. Saben que aquellos cuartos de final logrados en el pasado Mundial de Brasil fueron por la fortaleza del grupo. Aunque hayan quedado tocados tras la derrota ante Serbia, esperan hacer un buen partido ante Brasil y llevarse la victoria.

Una derrota o un empate dejaría a los dos prácticamente fuera

Brasil es segundo del grupo E. Los brasileños tienen un punto, al igual que Suiza, tras haber empatado ante estos en la primera jornada. Sin embargo, saben que un tropiezo ante Costa Rica les dejaría últimos de grupo, en caso de derrota, y muy tocados con dos puntos en caso de empate. Si la selección suiza consiguiera los tres puntos ante Serbia, se pondría con cuatro puntos. Si esto ocurre y la canalinha no consigue la victoria, la primera plaza quedaría lejos e incluso se podría complicar la clasificación. Por su parte, Costa Rica, una derrota o un empate le hundiría en la tabla y podría quedar matemáticamente eliminada cuando acabe la jornada del grupo.

FICHA TÉCNICA

Encuentro: Brasil – Costa Rica

Partido: Jornada 2 Grupo E de la Copa del Mundo 2018.

Día y hora: Viernes, 22 de junio a las 14.00h.

Estadio: Saint Petersburg Stadium.

Árbitro: Björn Kuipers (Holanda).

TV: Cuatro. También lo podrás seguir en www.capitaldeporte.com

Posibles onces:

XI Brasil: Alisson; Danilo, Thiago Silva, Miranda, Marcelo ; Casemiro, Paulinho, Coutinho; Willian, Gabriel Jesús; Neymar.

XI Costa Rica: Keylor; Gamboa, Acosta, González, Duarte, Calvo; Guzmán, Borges; Bryan Ruiz, Venegas, Ureña.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here