Borja Iglesias, al igual que el Zaragoza, no se rinde

El delantero ha fallado los 3 últimos penaltis, pero sigue "a tope"

Borja fallando su primer penalti con la camiseta blanquilla / La Liga

Borja Iglesias suma 10 tantos en liga en lo que va de temporada. Pero es cierto que podría llevar mínimo 3 más si hubiera aprovechado las tres últimas penas máximas concedidas al equipo de Natxo González. El ariete cedido por el Celta ha fallado 3 penaltis, en 3 partidos consecutivos en La Romareda y en la misma portería.

En la Romareda se empiezan a cuestionar que Iglesias siga tirando los penaltis. Pero, tal y como afirmó en Twitter, aseguró que “el siguiente irá dentro”. Importante es también que no decaiga moralmente el jugador, algo que con Borja ni se piensa.

Estos fallos no han impedido al Zaragoza sumar de 3 en 3

A pesar de este curioso dato, Borja no pierde la confianza. El delantero gallego tuvo la oportunidad de anotar otro gol frente a Tenerife, Córdoba y Lugo. Pero no aprovechó la oportunidad. Aunque eso no influyó en que su equipo lograra la victoria en estos tres partidos consecutivos en casa.

Frente al Tenerife, el Zaragoza venció por 1-0, con un solitario y tempranero gol de Pombo, cuya asistencia fue de Borja. En la segunda mitad, el “Panda” mandó al poste derecho de la portería del fondo norte de la Romareda el primer penalti errado con la camiseta blanquilla.

Ante el Córdoba, el Zaragoza ganó de nuevo por 1-0, con otro gol de Pombo que abría la lata en la Romareda. Todavía en la primera mitad, Borja Iglesias podía hacer el segundo de penalti. Esta vez decidió cambiar de lado. Lo lanzó a la izquierda de la portería del fondo norte, pero estuvo atento el guardameta, que logró despejar.

Y en el último partido, contra el Lugo, el Zaragoza venció 2-0. El primero lo anotó Borja Iglesias. El segundo lo metió Buff, que reaparecía y le devolvió a Natxo González la confianza puesta en él con un golazo de falta. Y cuando estaba ya todo decidido, en el descuento, de nuevo penalti para los maños. Pero volvía a fallar Borja, que lo mandaba a la derecha de la portería, y lo adivinaba el portero de nuevo.

El “Panda” sigue intacto psicológicamente

Fallar 3 penaltis seguidos en 3 partidos consecutivos en casa marca mucho a los jugadores. Pero Borja Iglesias sigue con la sonrisa intacta. Se mantiene al 100% en todo, como ha afirmado en un tweet.

El ariete se muestra con confianza / Twitter

Todo parece indicar que tanto el míster como sus compañeros siguen confiando en el delantero. No es para menos. Lleva anotados 10 goles a falta de 16 jornadas. Y suma 4 asistencias. Sin olvidar lo que libera a los jugadores de la segunda línea para que lleguen más al área molestando a los defensas rivales.

La afición también le sigue apoyando

Es lógico que algunos pierdan un poco la fe cuando ven a su delantero fallar un penalti. Incluso le pueden llegar a pitar. Pero tras lo ocurrido frente al Lugo, la afición maña decidió responder de otra forma. Hubo algunos entendibles silbidos y aspavientos, pero la grada decidió animar a Borja con aplausos.

Seguidamente esos tímidos aplausos fueron continuados por gran parte del público e incluso por algunos de sus compañeros. Algo que provocó en Borja alivio y seguridad. Aunque está claro que si Borja sigue anotando goles, la afición le apoyará más y más. El objetivo es que el equipo sume, y si es de 3 en 3 mejor, pero que sume.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here