Bojan Dubljevic sigue haciendo historia como taronja

La estrella montenegrina de Valencia Basket sigue haciendo historia con el club valenciano, tras su exitosa campaña la temporada anterior, ahora se ha convertido en el jugador extranjero con más partidos de taronja

Dubljevic cerrando un rebote / Foto: ACB

Si mientras escribo este artículo me voy a la Fuente de San Luis y pregunto a los aficionados valencianos quién es para ellos Bojan Dubljevic, seguramente lo eleven a la figura de un semi-dios valenciano o algo similiar. ¿Y por qué? Se preguntarán ustedes, pues porque todo lo que está logrando Valencia Basket con el montenegrino en sus filas es histórico.

Fue en el verano del 2012 cuando los dirigentes de Valencia Basket anunciaron la contratación de Dubljevic, quién por aquellos entonces era sólo un chaval de 20 años sin ningún nombre en el baloncesto europeo y que sólo había echo empezar su carrera profesional. Pues bien, cinco años después, toda Europa sabe quién es Bojan Dubljevic.

Bojan Dubljevic, uno de los mejores pívots de la ACB

Dublejvic ha crecido en Valencia, se ha ido forjando no sólo como jugador, si no también como un hombre, ha madurado y ha sido una piedra esencial en el crecimiento de Valencia Basket como entidad hasta el punto de haberlo llevado a ganar sus primeros títulos nacionales importantes.

Dubljevic luchando por un balón con Pasecniks / Foto: ACB

La posiblemente barba más conocida de toda la ACB es ya un emblema en Valencia y para él ser jugador taronja es un privilegio. Lleva varios años con importantes ofertas para salir a un club europeo de mayor calibre y siempre se ha negado, está a gusto en Valencia y este año se ha querido quedar con ellos para poder disfrutar la Euroliga junto con sus aficionados, competición que llevan deseando disputar por tierras valencias muchos años.

No sólo clasificarse para la Euroliga ha sido lo más importante que ha logrado para su afición. Dubljevic, como principal estrella del equipo, les ha llevado a jugar finales nacionales e internacionales, a puesto el nombre de Valencia en un sitio importante a nivel nacional y ha conseguido ganar la ACB por primera vez en su historia. Tarea nada sencilla.

Cinco años rompiendo todos los récords

Cinco años dan para mucho y este año quiere seguir consiguiendo récords y títulos para Valencia Basket. El primero de ellos ha llegado este fin de semana, no como título, pero sí como una estadística que perdurará en el tiempo con el paso de los años. Y es que Bojan Bojan Dubljevic se ha convertido en el jugador extranjero que más partidos ha disputado con la camiseta de Valencia Basket.

bojan Dubljevic, jugador extranjero con más partidos con Valencia / Foto: Valencia Basket

El pasado domingo en Miribilla, Bojan Dubljevic se puso una vez más la camiseta de Valencia, disputando así su partido número 286, superando a Bernard Hopkins y conviertiéndose así en el jugador extranjero que más veces se ha enfundado la camiseta de Valencia. Su desglose de partidos se dividen en 183 encuentros en la Liga Endesa, 90 en competiciones europeas, 10 partidos corresponden a la Copa del Rey y 3 de Supercopa Endesa.

Además, Dubljevic es el cuarto jugador que más partidos ha disputado con Valencia Basket en toda su historia, aún le quedan muchísimos partidos que jugar para entrar en ese Top 3 histórico, (el siguiente es Nacho Rodilla con 434). Posiblemente no llegue a estas cifras, pero la historia del  sexto máximo anotador de la historia de Valencia Basket con más de 3.100 puntos se sigue escribiendo en letras de oro para jugador y entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here