Boca Juniors 0-0 Racing: Sin público y sin fútbol

    Boca Juniors y Racing de Avellaneda empataron sin goles en La Bombonera por la segunda fecha del grupo 3 de la copa libertadores de América. Un partido sin público debido a la sanción que los locales arrastran del año pasado en su eliminatoria contra River Plate. El debut de la dupla técnica de Guillermo y Gustavo Barros Schelotto, fue simplemente discreta.

    Racing salió a empatar el partido y lo coniguió, los de Sava, con su triunfo en la primera jornada ante Bolívar, buscaban un punto fuera de casa para sumar 4 en dos partidos. No había plan B, los visitantes jugaron con tan solo un delantero, Lisandro López y apenas inquietaron el marco de Orión. Boca lo intentó más, si alguno se hizo acreedor a la victoria fue el xeneize, pero tampoco practicó un fútbol rápido, atractivo, ni dispuso de ocasiones clamorosas para llevárselo. Un par de ellas que tapó Saja y poco más.

    El encuentro comenzó con Racing muy bien plantado en el terreno de juego, Boca, todavía asentándose a lo que quiere Schelotto, se vio superado en estos primeros 10 minutos, Orión evitó la única opción de marcar de la visita, Acuña apuró hasta línea de fondo, puso la pelota rasa y Lisandro López remató de primeras, raso y pegado al palo, el pie derecho del porero evitó el tanto.

    A partir de aquí, con más corazón que cabeza, las cosas como son, Boca se hizo con el dominio total del partido, quizás porque Racing le dio toda la pelota y el campo, los locales tampoco supieron qué hacer con la bola y los minutos pasaban.

    Entre medias, Lodeiro falló un gol increíble, rematando flojo a las manos de Saja dentro del área pequeña. Poco después Lollo, central visitante, se lanzaría a los pies del Chávez, que como se anunció jugó titular, para evitar el tanto, en esa acción el defensa se lesionó y tuvo que ser sustituido. Desde aquí hasta el final del primer tiempo, un quiero y no puedo por parte de Boca y un cerrojazo descarado de Racing, que renunció totalmente a cualquier opción de llevarse el encuentro.

    Tras el paso por vestuarios nada cambió, Boca Juniors lo siguió intentando, pero su fútbol, a día de hoy, no da para mucho, es cierto que los ‘Mellizos’ acaban de llegar, pero la plantilla es la que es. Tévez pidió un balón al espacio, cedió a Jara y el disparo del lateral derecho rozó el poste.

    Pero las ocasiones de Boca seguían siendo jugadas aisladas, nada de juego trenzado, todo muy deslabazado, todavía hay que esperar a ver a qué quiere jugar Guillermo Barros Schelotto, pero ojo porque el superclásico está a la vuelta de la esquina.

    El tiempo transcurría y Racing controlaba más si cabe el enuentro, Romero, que jugó de enganche, retrasó su posición para asociarse con los centrocampistas de la ‘Academia’, esto sirvió para que el tiempo pasara sin apuros para la visita, pero Lisandro quedaba con un islote totalmente a la deriva, solo arriba, Sava en ningún momento le quiso dar ayuda metiendo otro punta, que quizás hubiese puesto en más apuros a los locales.

    Con tedio y aburrimiento seguían pasando los minutos en La Bombonera, bostezo tras bostezo, en estas salió Carrizo en Boca, el delantero quiso ponerle algo de chispa al partido y a punto estuvo de llevárselo en una gran acción, pero su disparo lo envió a córner Saja en una gran parada. Con esta jugada prácticamente acababa el partido, empate a cero goles, totalmente justo y aburrido.

    Racing se coloca primero de grupo con 4 puntos y Boca Juniors es tercero con 2 y tendrá que visitar a Bolívar la semana que viene, el conjunto boliviano destrozó a Deportivo Cali por 5-0, ojo a un pinchazo en Bolivia del equipo argentino, porque quedaría muy tocado para pasar a octavos de final.

    Viene el superclásico, es otro partido, pero Boca no está haciendo ni mucho menos, la mejor de sus temporadas.

    [su_heading size=”14″]Ficha Técnica[/su_heading]

    Boca Juniors: Agustín Orión; Leonardo Jara, Daniel Díaz, Juan Insaurralde y Jonathan Silva; Pablo Pérez (m.70, Rodrigo Bentancur), Fernando Gago, César Meli y Nicolás Lodeiro; Carlos Tevez y Andrés Chávez (m.78, Federico Carrizo).

    Racing Club: Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo (m.29, Sergio Vittor), Nicolás Sánchez y Leandro Grimi (m.29, Gastón Díaz); Luciano Aued; Marcos Acuña, Rodrigo De Paul (m.83, Ricardo Noir), Oscar Romero y Gonzalo Camacho; Lisandro López.

    Árbitro: el brasileño Sandro Ricci. Amonestó a Insaurralde, Silva, Pérez, Meli, Daniel Díaz, Vittor y Gastón Díaz.

    Incidencias: Partido correspondiente a la 2ª fecha de la copa libertadores, partido disputado entre Boca y Racing correspondiente al Grupo 3. Sin público por la sanción puesta al equipo local.

    Imagen: Twitter

    DEJA UNA RESPUESTA

    Please enter your comment!
    Please enter your name here