El Betis apuesta por Junior Firpo

El canterano renueva con el Betis hasta 2021 y le disputará el puesto al danés Durmisi

Junior Firpo posa tras su renovación | Real Betis

El canterano Junior Firpo firmó el pasado martes 1 de Agosto su renovación con el Real Betis Balompié, al cual estará vinculado hasta 2021. De este modo, el Real Betis apuesta por el canterano dominicano como sustituto de Álex Martínez para competirle el puesto titular a Durmisi. El comunicado oficial del club dicta lo siguiente:

El Real Betis Balompié y el jugador Junior Firpo han llegado a un acuerdo para la ampliación de contrato del lateral dominicano del Betis Deportivo. De este modo, Junior queda vinculado a la entidad verdiblanca hasta 2021.

Junior Firpo (Santo Domingo, República Dominicana, 22 de agosto de 1996) llevó a la cantera del Real Betis Balompié en 2014 procedente del Puerto Malagueño. En los tres años que lleva en la disciplina bética ha ido progresando hasta llegar al Betis Deportivo, equipo en el que ha jugado las dos últimas temporadas.

Este verano, el jugador dominicano ha realizado la pretemporada con la primera plantilla, participando en todos los amistosos jugados por el primer equipo.

De este modo, el Betis de Quique Setién sigue planificando y apuntalando su plantel de cara al inicio de LaLiga ante el FC Barcelona. Para ello, tanto el cántabro como la dirección deportiva comandada por Serra Ferrer tratan de cerrar una plantilla a la cual le faltan, al menos, dos o tres fichajes para cerrarla.

Potencia y entrega para competirle a Durmisi

Junior Firpo se caracteriza por ser un lateral con muy buena proyección ofensiva y buen toque de balónRápido y corpulento pese a sus 20 años de edad, el canterano bético se enfrenta ante la posibilidad de debutar y competir un puesto en la élite junto a Durmisi, teórico titular en el esquema de Setién.

Amén de esto, tanto Quique Setién como la dirección deportiva verdiblanca creen que el dominicano está preparado para dar el salto a la élite del fútbol, dando de este modo prioridad a la cantera bética antes que a cualquier jugador que pueda llegar de fuera. Una oportunidad forjada a base de una buena temporada en el Betis Deportivo y una notable pretemporada a las órdenes de Quique Setién, quien está dando un gran protagonismo a los canteranos béticos. El lateral partirá con ficha del filial, aunque su puesto en el primer equipo parece más que una evidencia en una temporada que se antoja larga.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here