Betis: Joel Campbell volverá de Rusia antes de lo esperado

El costarricense ni siquiera tuvo minutos en la eliminación matemática de su selección tras perder 'in extremis' frente a Brasil

Joel Campbell en un entrenamiento / Costa Rica

La segunda jornada del del grupo E del Mundial arrancó con un equiparado Brasil – Costa Rica que no se decidió hasta el minuto noventa y tres, cuando el jugador del Barça, Philippe Coutinho, envió al fondo de las mallas un balón muerto en el área chica. Tanto que precedería a la sentencia de Neymar minutos después y a la eliminación de los ticos, pese a restar un partido por disputar. Los de Óscar Ramírez, revelación en el último Mundial llegando a cuartos, se despiden de Rusia a las primeras de cambio. Tras perder frente a Serbia y la ‘Canarinha’, Costa Rica jugará la última jornada sin opciones de clasificarse.

Campbell ni siquiera se vistió de corto

Pese a ser candidato durante los últimos días a ocupar un hueco en el once titular ante la pentacampeona, Joel Campbell repitió suplencia en la segunda cita mundialista. El todavía jugador del Real Betis calentó durante algunos minutos en la segunda parte pero no llegó a ingresar en el Estadio de San Petersburgo. Desde el banquillo, le tocó sufrir la derrota y eliminación de su combinado sobre la bocina.

[Así te hemos contado el partido en DIRECTO]

El atacante costarricense, que sí gozó de protagonismo en la recta final de la primera jornada frente a Serbia, no tuvo la misma suerte en un segundo duelo en el que Costa Rica frenó, por momentos, a la Brasil de Neymar y compañía. Lo cierto es que, desde el paso por túnel de vestuario, el combinado tico se limitó a resguardarse atrás aguantando los repetidos intentos de la ‘Canarinha’. Así, Bolaños, Calvo y Tejada fueron los tres futbolistas que entraron al campo en el cuadro de Ramírez.

Última oportunidad para Joel sin alicientes

Con esta derrota contra Brasil, Costa Rica -ya eliminada- se verá las caras ante Suiza en la tercera jornada. El miércoles, a partir de las 20:00 horas, los ticos se despedirán de Rusia en un partido en el que solo el honor estará en juego. Un encuentro, en el que quizás, el seleccionador dará la oportunidad a los menos habituales como Joel Campbell.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here