Betis: Encrucijada por el fichaje de Tana

El club verdiblanco continúa trabajando para suplir la baja de Dani Ceballos. El centrocampista de Las Palmas es uno de los preferidos de Setién pero la negociación con el club canario no es nada sencilla

Tana controla el esférico con la camiseta de Las Palmas / LaLiga

El Real Betis está trabajando muy bien en el mercado de fichajes. Hasta seis incorporaciones ha cerrado el club verdiblanco. Sergio León, Camarasa, Tello, Jordi Amat, Barragán y Guardado son las caras nuevas del equipo. Sin embargo, también se han producido bajas importantes como las de Dani Ceballos y Rubén Castro. Precisamente buscar un sustituto al primero de estos es la labor principal de la dirección deportiva en estos momentos.

Tana es uno de los nombres que suena con más fuerza. El centrocampista de Las Palmas es del agrado de Quique Setién, quien consiguió sacar su mayor rendimiento en el club canario. Sin embargo, la negociación no está siendo nada sencilla. El Real Betis ha hecho saber a Las Palmas el interés por el jugador. Pero la respuesta no ha sido nada esperanzadora. Los canarios no están por la labor de traspasar a uno de sus mejores jugadores durante la última campaña. Ni siquiera de negociar por ello. Tras ingresar una buena cantidad de dinero por la venta de Roque Mesa, los ‘pío pío’ ahora pretenden mantener el bloque de la pasada temporada.

La relación entre el presidente de Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, y Quique Setién no acabó del todo bien. Es por ello que ha filtrado que si el técnico cántabro quiere llevarse a alguno de sus jugadores tendrá que abonar la cláusula de rescisión. En el caso de Tana es de 30 millones de euros. Sin embargo, dado que el canterano amarillo ha dejado la puerta entreabierta a un posible traspaso. Desde tierras canarias hablan que Ramírez se sentaría a hablar a partir de una oferta que supere los seis millones de euros. De momento, a dicha cifra, el club que más se acerca es el Celta de Vigo.

Tana: movilidad, desborde y calidad

Pedro Tanausú Domínguez Placeres, más conocido como Tana, se trata de un centrocampista ofensivo de 26 años. Tras varios años en Las Palmas, fue en el último con Quique Setién cuando despuntó. Participó en 32 partidos de liga, 25 de ellos como titular, repartiendo cuatro asistencias y anotando cuatro goles.

Tana recibe instrucciones de Quique Setién / LaLiga

Tana aporta mucha movilidad al ataque de su equipo. Puede actuar en varias posiciones del frente ofensivo; desde cualquiera de las dos bandas o desde la mediapunta. Posee un gran dominio técnico con las dos piernas y mucha llegada al área rival. Su capacidad asociativa es otra de sus virtudes, al igual que mucho desparpajo para encarar y retar al defensor. Todo ello enamoró a Setién el curso pasado y por eso lo quiere tener ahora en Heliópolis. Ahora llega el turno de negociar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here