Hay vida más allá del derbi sevillano

El equipo verdiblanco ya prepara el partido del lunes ante el Leganés, clave para auparse en la clasificación liguera

Piccini y Rubén durante el Betis - Leganés de la temporada pasada

Ya hace más de una semana que sucedió la victoria del Betis ante el Sevilla por 3-5. El derbi andaluz aún ronda por la cabeza de todo aficionado del Betis, que no quieren olvidar algo tan bonito como lo vivido el sábado pasado en el Ramón Sánchez Pizjuán. Pero el fútbol es un deporte donde la memoria dura poco, y de nada sirve ganar el derbi si después no empiezas a sumar de tres en tres.

El conjunto de Setién ya tiene la cabeza puesta en el partido ante el Leganés este próximo lunes en el Benito Villamarín. Se antoja clave, dado que una victoria ante el conjunto pepinero daría un gran salto en la clasificación al equipo verdiblanco. El director deportivo del Betis, Lorenzo Serra Ferrer, ya lo dijo en unas declaraciones tras el derbi: “De nada sirve una victoria ante el Sevilla si no la hacemos buena ante el Leganés”.

La exigencia parece haberse asentado en las oficinas del Villamarín, que no quieren que el equipo se venga abajo por el simple hecho de haberle ganado al eterno rival. La liga sigue adelante y las aspiraciones del Betis por puestos europeos tienen que ascender al ritmo de victorias.

Anecdótico fue que, durante la celebración en el vestuario tras la manita en el derbi, Andrés Guardado alzara la voz llamando a la tranquilidad y pensando ya en el Leganés. “Vamos a tranquilizarnos, no hemos hecho nada aún, no hemos ganado nada”. El mexicano tiró de veteranía para calmar los ánimos de un grupo que elevó sus ilusiones tras la victoria en el derbi.

Con la mente en el Leganés

El conjunto verdiblanco ya está preparando el choque de este lunes ante un Leganés en estado de gracia. La eliminación copera tras acabar con el Villarreal eleva aún más la labor que está teniendo Asier Garitano con este equipo. Fuerte atrás y letal a la contra, será un hueso duro de roer para un Betis que llega con las bajas en defensa de Mandi, Feddal y Barragán.

En la temporada pasada, ambos conjuntos se enfrentaron en el Villamarín con resultado final de 2-0 con goles de Ceballos y un Rubén Castro que seguramente tenga minutos ante el conjunto madrileño. El Leganés a día de hoy es un rival directo para un Betis que sueña de lejos con Europa.

De consumar una victoria ante su afición, el Betis se alzaría hasta una hipotética séptima posición, superando así a un Leganés con el que actualmente está empatado a 24 puntos. Máxima igualdad para un Betis que quiere brindar a su afición una merecida victoria que se antojará disputada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here