Betis Deportivo 1-0 Arcos: Abreu y Marín lideran la victoria de la cantera bética

El conjunto visitante disputó un partido muy duro y le complicó las cosas al cuadro verdiblanco

Los jugadores del filial verdiblanco celebrando uno de los cuatro goles del pasado domingo / Real Betis

Victoria de la cantera verdiblanca frente a un Arcos CF que jugó muy bien. El encuentro estuvo muy disputado desde el pitido inicial, pero la calidad bética logró imponerse a la solidez defensiva del cuadro gaditano. Abreu puso el gol para el Betis y Marín echó el cerrojo ante una espectacular actuación. Caballero fue el más peligroso del encuentro y apenas hubo tarjetas.

Rodrigo guió al Betis ante la solidez del Arcos

El Betis Deportivo salió enchufado en la primera mitad. Los primeros minutos del partido estuvieron marcados por un ritmo constante del balón. Era Rodrigo, una de las estrellas de esta cantera europea el que guió al conjunto verdiblanco. Sus pases y su enorme agilidad volvieron loca a los jugadores del Arcos CF. Otro jugador que tenía peligro era Robert. El pichichi de la competición y del Grupo 10 fue un peligro constante con sus internadas.

El Betis tuvo a un rival muy sólido. Los Arcos no se despeinaron ni un segundo en jugar a su ritmo. Incluso la más clara del encuentro la tuvo primero el equipo visitante. Borja entró al área para disparar a portería, pero su jugada quedó invalidada por fuera de juego. Minutos posteriores a dicha jugada, el Betis subió más sus líneas de cara a la portería de Isi. Los centros no salieron y las ocasiones de gol no llegaban. En los Arcos, Caballero y Jesús pusieron en compromiso la defensa bética.

El Betis Deportivo buscó el gol en la primera mitad / @RBetisCantera

El Arcos no lo puso fácil

El equipo “serrano” mantuvo la solidez defensivo que hizo en el arranque del encuentro. El Betis Deportivo le costó mucho conseguir disparar a puerta. Prueba de ello fueron los cero disparos a puerta que hizo en 45 minutos. El meta de los Arcos apenas tuvo trabajo. Los que si tuvieron trabajo fueron los laterales de la banda izquierda. Jesús y Caballero fueron el mayor peligro del conjunto sevillano. La defensa de la cantera bética le costaba defender con seguridad y cedió varias ocasiones de gol para sus rivales.

El encuentro se marchó al descanso con empate sin goles. El Betis Deportivo peleó con ganas y trató de llevarse un gol al descanso. Los Arcos no cedieron ningún metro e imposibilitaron dicha idea. Incluso el encuentro pudo haberse ido al descanso con goles visitantes.

Balón muy disputado entre jugadores del Arcos y del Betis Deportivo / @RBetisCantera

Abreu logró encontrar el gol

Los Arcos comenzó el partido con una nueva ocasión de gol. No pasaron ni un minuto del arranque de la segunda parte cuando un disparo llegó a la portería de Marín. El cuadro visitante tuvo un juego más ofensivo y más claro que su rival. Pero, con el paso del tiempo, la cantera comenzó a mejorar su juego. Primero fue Tellado con un centro al área peligroso y luego Rodrigo tras el saque de un córner.

Los Arcos no se despegó de su idea y Caballero tuvo el gol con disparo colocado. De nuevo, Marín sacó el disparo a córner. Con la hora de partido cumplida, logró encontrar el gol. Abreu abrió la lata con un disparo colocado que poco pudo hacer Isi. Gran disparo del centrocampista bético que hizo merecer el tanto a su equipo por la insistencia ofensiva que desplegaron tras la ocasión de Caballero. Tras el gol encajado, el equipo visitante siguió apretando a su rival y buscando la manera de acechar el área rival.

Abreu celebra el primer gol del partido / @RBetisCantera

Defender para mantener la victoria con el gol asomando de nuevo

El Betis Deportivo trató de buscar el segundo gol en todo momento. Pero las ideas de reagruparse ofensivamente pasaron a un segundo lugar. Las contras eran las jugadas que más se repetían en la zona bética. Robert fue el más peligroso en estas acciones. Junto a Nieto, que las peleó todas por arriba, el Betis Deportivo se encontró con que las contras no terminaron de funcionar. La defensa “serrana” era muy sólida y las ideas no terminaron de llegar.

Por otro lado, los gaditanos buscaron ansiosos el empate. Tuvieron muchas ocasiones en la primera mitad y en la segunda, pero no lograron materializarlas. Caballero buscó más a sus compañeros y Cuenca y Legupín provocaron faltas muy interesantes para los Arcos. Edgar y Meléndez, cuando entraron en la segunda mitad, dieron más consistencia ofensiva y aclararon más las ideas de la cantera. El gol podía llegar en cualquier bando. Bajo palos, Isi y Marín sacaron unas ocasiones de gol muy claras para ambos conjuntos.

Ficha técnica

Betis Deportivo: Marín; Diego González, Simón, Julio Alonso, Tellado; Rodrigo (Meléndez), Abreu (Nane), Jaime, Iván Navarro, Nieto (Edgar) y Robert.

Arcos CF: Isi; Álvaro, Jesús, Nico, Molina; Bugatto, Caballero, Maqui, Borja; Cuenca y Legupín.

Goles: 1-0: Abreu (63’)

Árbitro: Alejandro Ferreras Macías, del Comité de Árbitros de Andalucía. Amonestó con amarilla a Iván Navarro (Betis D.), Nico (Arcos CF).

Partido: Jornada 11 de la Tercera División Grupo X 2018/19

Estadio: Ciudad Deportiva Luis De Sol Campo 3. 200 espectadores

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here