Carlos Redruello, refuerzo del Elche para jugar el playoff

El lateral zurdo deja el Betis Deportivo y se va cedido al conjunto ilicitano hasta final de temporada. Si los de José Rojo 'Pacheta' logran el ascenso a Segunda División, Redru podría permanecer una campaña más con el cuadro alicantino

Redru en el Granada B 0-0 Betis Deportivo de esta temporada / Real Betis

El Elche Club de Fútbol estará en el playoff de ascenso para subir a Segunda División. Tras descender de la categoría de plata el pasado año, el cuadro franjiverde ha conseguido lograr el objetivo de finalizar la temporada entre los cuatro primeros del Grupos III de la Segunda División B. Si bien es cierto que aún restan dos jornadas para el término de la competición doméstica y los de ‘Pacheta’ todavía pueden alcanzar al Villarreal B -segundo clasificado- ya han certificado el billete para la ‘liguilla’ de ascenso. Varios encuentros decisivos en los que buscarán regresar al segundo escalón del fútbol español. Para ello y tras la lesión de Gabriel Corozo, el club ilicitano ha llegado a un acuerdo con el Real Betis Balompié para obtener la cesión de Carlos Redruello.

‘Redru’, como es popularmente conocido, ha sido uno de los ocho canteranos que, esta temporada, ha debutado con el primer equipo bético. A las órdenes de Quique Setién, el joven lateral zurdo se estrenó en el Ramón de Carranza. Frente al Cádiz y en Copa del Rey, el nuevo futbolista del Elche se vistió por primera y última vez hasta el momento con la elástica de las trece barras.

Antes y después de ese partido, así como en las temporadas anteriores, Redru ha sido un habitual en el Betis Deportivo. Con el filial verdiblanco, el rápido defensor vivió el pasado año el ascenso de los de José Juan Romero a Segunda División B. Ya en la vigente campaña, Carlos Redruello ha sido el jugador con más minutos del segundo equipo bético, convirtiéndose en  indiscutible en el carril izquierdo de la zaga heliopolitana.

Cesión que podría alargarse

A sus 20 años y con el filial bético prácticamente descendido a Tercera División, Redru llega al Elche con una única meta: materializar el ascenso. De conseguirlo, el sevillano podría permanecer una temporada más en la entidad franjiverde. Una oportunidad de oro para estrenarse en Segunda y demostrar su futura valía en la élite como ya hiciese Fabián Ruíz la pasada temporada en el mismo club. Si por el contrario, el Elche cayese eliminado en el playoff de ascenso, no estaría asegurada su continuidad en el conjunto alicantino.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here