Betis 3-5 Real Madrid: La pegada blanca se impone en un festival de goles

Los de Zidane remontaron exhibiendo poderío ofensivo después de que el Betis se pusiera por delante. Asensio fue el más destacado abriendo la lata y haciendo el desempate después de que Ramos anotara el empate. Sergio León puso emoción al final pero Benzema acabó con las esperanzas verdiblancas

Los jugadores del Real Madrid festejan el desempate obra de Marco Asensio / Real Madrid

El Real Madrid visitaba el Benito Villamarín después de su gran triunfo en la Champions League. Los blancos se medían a un Betis que llegaba de cosechar en Coruña su segunda victoria consecutiva. Zidane presentaba novedades en el once con la entrada de Kovacic, Asensio y Lucas Vázquez. Aparte de Kroos (lesionado), Zidane daba descanso a Modric y Benzema, formando un 4-4-2 con Bale y Cristiano arriba. Por su parte, Setién apostaba por la defensa de seis con carrileros que ganó al Villarreal. Además, repetía como titular Loren Morón, uno de los jugadores más destacados en los últimos encuentros.

El encuentro comenzaba con un Madrid intentando tomar la iniciativa pero que sufría al contragolpe. La temprana amarilla a Carvajal advertía que el Betis podía hacer mucho daño si se le concedía espacios. Las primeras jugadas de peligro del Real Madrid procedían por la banda de Asensio al que la zaga verdiblanca le costaba parar. Tanto era así que los merengues se iban a adelantar por medio del mallorquín. En una jugada en la que Cristiano recibía desde la frontal y fusilaba a Adán aparecía con la cabeza para rematar a las mallas.

Los de Setién intentaban la réplica con una elaborada jugada que finalizaba Joaquín. Poco a poco los locales se cernían sobre la portería de Keylor y Mandi estaba cerca de cabecear para el empate. El tercero en avisar era Loren que sorprendía a Keylor pero su disparo se marchaba por poco. El Real Madrid sufría y Keylor salvaba el empate en una falta peligrosísima de Joaquín. Los de Zidane estaban pasando un tramo realmente malo y para colmo Marcelo se rompía. El lateral tenía que abandonar el campo y difícilmente estará para el partido con el PSG. En su lugar entraba Theo mientras el Madrid intentaba rearmarse.

El Real Madrid se durmió tras el gol de Asensio…

Mientras tanto, el Betis seguía sin bajar los brazos y al final obtendría premio. Joaquín ponía un centro a la salida de un córner que remataba sin impedimento Mandi para poner el empate. El Betis estaba siendo muy superior y el Madrid no terminaba de despertar tras el gol. En una jugada al contragolpe, Joaquín descargaba inteligentemente a la izquierda y, con algo de fortuna, el remata de Junior golpeaba en Nacho y se introducía en la red. Justo premio para un equipo que desde el gol de Asensio había tomado la iniciativa y que ahora se ponía por delante en el marcador. Así se marchaban al descanso, con un Betis que avasallaba y un Madrid que llevaba desparecido más de media hora.

Junior celebra el desempate del Betis después de que Nacho introdujese su remate en su propia portería / Real Betis

A pesar de que Guardado ponía en problemas a los blancos con un remate libre de marca, el Madrid iba a responder. En un córner que botaba Lucas, Sergio Ramos se alzaba sobre la zaga verdiblanca para batir a Adán con un portentoso testarazo. Los de Zidane metían una marcha más y Bale tenía un mano a mano que sacaba muy bien Adán. Por primera vez en mucho tiempo era el Betis quien sufría aunque siempre con la posibilidad de contragolpear.

… y despertó en la segunda mitad

En una cabalgada espectacular de Carvajal llegaba el esperado tercer gol blanco. De nuevo era Asensio el encargado de transformar un centro a la frontal del lateral. Aún quedaba media hora pero el Madrid había respondido con tiempo. Los de Zidane estaban imparables y Cristiano hacía el cuarto para redondear el gran inicio de la segunda mitad. El luso se fabricaba una jugada en la que recortaba y se sacaba un zapatazo en el que Adán podía hacer algo más. Después de este tramo arrollador, el Madrid bajó revoluciones y era el momento de los cambios. Bale era el elegido para dar entrada a Isco que se situaba en el medio para que Asensio adelantase su posición.

Pero aún quedaba partido, o por lo menos eso se encargó de advertir Sergio León. El ariete recortaba distancias nada más entrar. El Villamarín, que no había parado de animar pese al resultado, apretaba como nunca para que su equipo lograse el empate. Y lo iba a tener de falta directa, pero el disparo de Joaquín esta vez se marchaba muy alto. Sin embargo, cuando más apretaba el Betis, Lucas pillaba a contrapié a la defensa y le regalaba un pase a Benzema para que sentenciase el encuentro en el descuento.

Sufrió el Madrid ante un Betis que hizo una gran primera mitad pero que se vino abajo en el inicio de la segunda. Los blancos siguen cuartos a la espera del duelo entre semana en Leganés. Por su parte, los de Setién ponen fin a su racha y se mantendrán en mitad de tabla con 33 puntos. Todo ello en un partido repleto de goles en el que la pegada merengue volvió a ser, después de mucho tiempo, decisiva.

Ficha Técnica

Betis: Adán; Barragán, Mandi, Amat (Javi García), Bartra, Junior; Fabián, Guardado (Tello), Boudebouz (Sergio León), Joaquín y Loren.

Real Madrid: K.Navas, Carvajal, Ramos, Nacho, Marcelo (Theo); Casemiro, Kovacic, Asensio; Bale (Isco), Lucas Vázquez y Cristiano Ronaldo (Benzema).

Goles: 0-1 Asensio (11′), 1-1 Mandi (34′), 2-1 Nacho p.p. (37′), 2-2 Sergio Ramos (51′), 2-3 Asensio (60′), 2-4 (65′), 3-4 Sergio León (84′), 3-5 Benzema (92′)

Árbitro: Gil Manzano (comité extremeño). Amonestó con tarjeta amarilla a Carvajal, Barragán, Kovacic, Segio Ramos, Bale, Loren y Casemiro.

Benito Villamarín, Sevilla | Jornada 24 de la Liga Santander

2 COMENTARIOS

  1. […] Ante el Real Madrid volvió Quique Setién a confiar en él, en un esquema similar al de Riazor. A veces caído a banda, un lugar donde no se siente cómodo, y a su vez generando superioridad por dentro, dejó espacio para los carrileros Junior y Barragán, que aprovecharon a la perfección los espacios. Ganó la partida a jugadores como Casemiro o Kovacic, que no pudieron parar al argelino en ningún momento. […]

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here