Berizzo se declara culpable

El equipo bilbaíno ha anunciado esta mañana el despido del que era su entrenador. Desolado ante el resultado contra el Levante se presentó a la rueda de prensa en la Ciudat de Valencia haciendo unas duras declaraciones

Berizzo ante el Levante/ La Liga

A lo largo de esta temporada liguera 2018/2019 ha sido el declive de algunos entrenadores. El que era el entrenador del Athletic Club se une a otros dos argentinos, Leonardo Franco y Antonio Mohamed junto a Julen Lopetegui.

Del mismo modo, desde el próximo entrenamiento, el encargado del equipo será Gaizka Garitano, hasta ahora técnico del conjunto bilbaíno. Este ya tiene experiencia en Primera en los banquillos del Eibar y el Deportivo.

Miedo al descenso

La decisión ha sido tomada por Josu Urrutia como miembro de la comisión gestora. Este martes tras los malos resultados en La Liga, en la cual van antepenúltimos encontrándose en zona de descenso. La gota que colmó el vaso fue la dura derrota de los ‘leones’ contra el Levante el pasado lunes. Además, tan solo han ganado el primer partido de los catorce disputados hasta ahora, empatando ocho y perdiendo 5.

Por otro lado, esta situación  tenía ya muy preocupada a la afición bilbaína y  ha provocado que, a pesar de su costumbre de un gran margen de confianza a sus entrenadores, el presidente Josu Urrutia haya decidido destituir a Berizzo.

Abatido tras el último partido

Tras la dura derrota en el último partido donde el conjunto bilbaíno perdía 3-0 contra el Levante colocándose antepenúltimos en la tabla y en la zona de descenso, Berizzo compadecía tristemente en rueda de prensa en la Ciudat de Valencia. Este confesó que a partir de esta derrota se plantea el hecho de dimitir si es algo que pueda ayudar a corregir el rumbo del equipo.

Algunas duras declaraciones que dijo fue: “Si es lo mejor para el equipo, lo contemplaré. Aún no lo he contemplado. Estaba pensando en este partido para hacerlo. Siempre me siento capaz. Me duele no poder torcer el rumbo del equipo. Trabajamos con calidad y es desagradable estar en esta situación, no solo por lo mio, jugadores, afición. Es frustrante pero hay que insistir”

Aunque aún queda mucha liga por delante y el entrenador confía en sus jugadores tanto ellos en él, el club ha decidido que lo mejor para el equipo para salir de la zona de descenso y empezar a ganar partidos es un cambio de entrenador.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here