Benzema prolonga su sequía goleadora

El francés suma hasta siete partidos sin marcar gol

El francés no se encuentra con el gol / Real Madrid

Muchas criticas rodean a los merengues por mal momento que viven. El bajo nivel de los jugadores, las lesiones, el nuevo funcionamiento de juego que trata de implementar Lopetegui. Todas estas cosas han hecho que veamos una versión del Madrid que desconocemos. No se trata de los puntos que ha perdido en el arranque de la temporada, lo que mas preocupa es que ya los blancos suman siete partidos consecutivos sin marcar gol.

El frente de ataque es uno de los mas criticados en el equipo ya que el Madrid no hay quien culmine las pocas jugadas ocasionadas de gol. Benzema corre con el mayor peso, ya que desde la ida de Cristiano el se convertía en el máximo referente de ataque. Aunque en el inicio de la temporada se le notaba en un buen nivel ha sido notorio el bajón del francés en las ultimas encuentros.

Registros del francés

Benzema llego al Madrid en la temporada 2009-2010 procedente del Lyon de Francia. Desde su llegada a marcado 196 goles en 421 partidos disputados, su mejor temporada ha sido la 2015-2016 con 28 goles en 35 partido, dejando un promedio de goles de 0.80. Sus números nos muestran que hacer goles es una de las tantas virtudes del nueve del Madrid.

El ‘Gato’ es un delantero que puede jugar muy bien fuera del área cuando los balones no le llegan, da muchas asistencias de gol, cuando tiene con quien asociarse puede causar mucho daño. Sin embargo siempre marca en momentos importantes como al final de la temporada pasada, donde sus goles dieron mucha alegría a los blancos.

A lo largo de su trayectoria en la casa blanca ha tenido muchos altibajos, así que no es la primera vez que el francés se ve en medio de tantas criticas. Pero esta temporada es diferente a las demás, se espera mucho mas de el que en las pasadas ediciones. Sin ninguna llegada de jerarquía en la delantera del Madrid, Benzame paso a ser la máxima referencia de ataque seguido por el gales Bale.

Momento actual

Pese a su bajo nivel en los últimos encuentros, es el máximo goleador de los blancos en lo que va de temporada con cinco anotaciones, demostrando que su arranque de temporada ha sido mejor que muchos de sus compañeros. Es uno de los ocho nominados merengues al balón de oro por motivo a su gran temporada pasada, dándole a los blancos victorias muy importantes.

Benzema máximo goleador merengue en lo que va de temporada / Real Madrid

Su sequía de gol se escapa en gran parte de sus las manos, el mal funcionamiento del Madrid hace que no tenga muchas ocasiones de gol, en varias oportunidades le vemos fuera del área que es el lugar donde mejor le viene al equipo. Es por esto que en el ataque quedan tanto espacios libres cuando el Madrid recupera rápido el balón e intenta salir de contra. O cuando los laterales cuelgan un balón al área.

Lopetegui ha demostrado mucha confianza en Benzema, le ha puesto titular en los 11 partidos disputados, es el único jugador del Madrid que tiene registro de lo que va de temporada. En el ultimo partido contra el Alavés salio con una lesión en los músculos isquiotibiales de pierna derecha que lo dejara fuera que lo dejara fuera de las canchas 15 días.

Los blancos necesitan del olfato goleador de Benzema como ya lo ha demostrado antes, el ‘Gato’ necesita que los encargados en el medio campo le habiliten de cara al gol. La escasez de gol del Madrid va mas allá del francés. Necesitan jugar con mas intensidad, se necesita mas de Casemiro, Kroos y Modric para que los goles vuelvan aparecer.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here