Bautista accede a la segunda ronda del Masters 1.000 de Shangái

El español, aún sin estar al máximo tras la lesión abdominal, venció en dos sets al ruso Rublev

Roberto Bautista disputando un punto en el Masters 1000 de Montecarlo/ Twitter

Roberto Bautista se reencontró con la victoria este lunes en el Masters 1.000 de Shangái. El español reapareció en Pekín después de su lesión abdominal, pero no pudo pasar de primera ronda. El jugador de 30 años ha conseguido imponerse al ruso Andrey Rublev por 6-3 y 6-4. En segunda ronda se tendrá que enfrentar a Macknzie McDonald, que ha derrotado en tres sets a Milos Raonic.

Un inicio complicado para Bautista en Shangái

Después de un verano duro de trabajo para recuperarse de su lesión en el abdomen, Roberto Bautista llegó al Abierto de Pekín con mas ilusión por “volver a coger el ritmo” que por ganar. De hecho, no pudo pasar de primera ronda y cayó eliminado contra Alexander Zverev. Ahora en el Masters 1000 de Shangái la meta es la misma, aunque las sensaciones con respecto al anterior torneo son mas positivas.

El rival al que se enfrentó el español no era precisamente un escollo fácil de sobre pasar. El ruso Andrey Rublev pertenece a esa generación de jugadores jóvenes (20 años) que apuntan muy alto en el mundo del tenis. Rápidamente dejó ver una de sus cualidades: la intensidad. Aún así el español no se amedrentó y consiguió contrarrestar ese alto ritmo de juego haciendo que su rival corriese de un lado a otro de la pista.

El partido no destacó por un tenis brillante por parte de los dos jugadores. Quizá por la experiencia, a Roberto Bautista se le veía más cómodo durante el encuentro. El español supo aprovecharse de los numerosos errores no forzados de Rublev (73) y sacar cierta ventaja. A esto le sumó un gran servicio, por lo que fue suficiente para cerrar el partido.

En declaraciones a los medios allí presentes nada más terminar el partido, Bautista afirmó haberlo pasado “muy mal físicamente en estos últimos meses”. El de Castellón dice “sentirse mejor en pista” y espera poder ir encontrando “la continuidad en la competición”.

Bautista disputando un punto frente a Rublev/Cuenta oficial twitter ATP

La final de 2016: un buen recuerdo para el español

Hace dos años aproximadamente, Roberto Bautista llegaba a este Masters 1.000 de Shangái con la ilusión de hacer un buen papel. Podemos decir que históricamente la pista rápida de este torneo siempre se le ha dado bien al español. Pero nadie pensaba que podía llegar tan lejos en este Masters.

En el año 2016, Roberto Bautista realizó un torneo impecable disputando la final ante Andy Murray. Aquel partido estuvo muy igualado durante el primer set, que acabaría llevándose el británico por tie-break. A partir de ahí, Bautista no pudo remontar.

Pista central del Masters 1.000 de Shangái/Cuenta oficial twitter ATP

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here