Basilashvili tumba a Del Potro y se lleva el título en China

Basilashvili venció 6-4, 6-4 para levantar el trofeo de campeón en Beijing. Juan Martín Del Potro, que no jugó las semifinales por una lesión de su rival, jugó la final con un cuadro gripal

Nokoloz Bashilasvili durante la final de China ( Fuente: "www.atpworldtour.com"

El estado físico de Juan Martín Del Potro fue el protagonista de la final del ATP 500 de China. El argentino sufría una fuerte gripe con la que tuvo que lidiar durante el partido. Se vió a un Basilashvili muy activo y que iba ganando juegos a base de winners. Mientras que a Del Potro se le veía cansado y con poca movilidad.

Tras esta victoria, Basilashvili consigue su segundo título profesional y también segundo del año. Ya derrotó al argentino Leonardo Mayer en Hamburgo. Además, el tenista de Georgia estrenará ranking el lunes, será nº 30 del ATP por primera vez en su carrera.

En 1 hora y 40 minutos Basilashvili logró vencer al argentino por un doble 6-4. Del Potro pudo poner emoción al partido cuando, con un 4-3 en el marcador a favor suyo, pudo romper hasta en dos ocasiones el saque a Basilashvili. No aprovechó su oportunidad y el 4-4 supuso el principio del fin para el argentino. Al final, una rotura de saque en cada set le fue suficiente al georgiano para imponerse y proclamarse campeón en Beijing.

Del Potro poco pudo hacer en su estado

Juan Martín Del Potro hizo todo lo que estuvo en sus manos para tratar de levantar el trofeo. A pesar de ello, la gripe que sufría le condicionó demasiado así como el resultado final del partido (6-4, 6-4).

El argentino llevaba unos cuantos días con el cuadro gripal, meditando la posibilidad de abandonar el torneo en las semifinales. Fabio Fognini, el que debía ser su rival en esas semis abandonó por problemas en su rodilla derecha. Fue por eso que Del Potro decidió seguir ya que lo que le esperaba era una final.

“No me siento al 100%, pero es una final y hay que jugarla. Intentaré hacerlo lo mejor posible”. Estas fueron las palabras del nº 4 del ATP, con las que ya advertía de cual era su situación de cara a la final.

De esta manera Juan Martín Del Potro encadena una racha negativa en las finales. Auckland, Los Cabos y US Open son las finales en las que se ha visto superado, obviando la de Beijing. Además, las tres últimas finales fallidas para el argentino han sido consecutivas. A pesar de ello, logró alzarse con los títulos de Acapulco e Indian Wells a principios de año.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here