Bard Boulahroud, creatividad y equilibrio para la medular malacitana

El jugador marroquí se convierte en el primer refuerzo de la temporada para el equipo blanquiazul

Bard Boulahroud posa con la bufanda del Málaga / Málaga CF

Comienza una nueva etapa para el club malacitano. La directiva ya comienza a preparar una plantilla competitiva que luche por el ascenso a LaLiga. El objetivo de la entidad costasoleña es regresar a la máxima categoría del fútbol español esta temporada. Para ello, comienza la llegada de refuerzos a la plantilla. El primero de ellos es un centrocampista internacional marroquí de 25 años, Bard Boulahroud.

Primera llegada de la temporada

Bard Boulahroud abre el periodo de fichajes en la ciudad deportiva del Málaga. El jugador marroquí se convierte en el primer refuerzo de cara a la próxima temporada. El club desembolsará una cantidad de 600.000 euros al FUS de Rabat. Es el equipo donde debutó y disputó cinco temporadas. Bard ya pasó el reconocimiento médico con el club y el lunes comenzará la pretemporada a las órdenes de Muñiz. El marroquí firma hasta 2021.

El jugador marroquí se convierte en la primera apuesta de Caminero tras su llegada a la directiva. El nuevo director deportivo del Málaga ha seguido, junto a Muñiz, a este jugador tras el aviso de Nabil Baha, quien conoce muy bien a este jugador. El técnico asturiano y Caminero serán los encargos de edificar una plantilla que esté en la lucha por el ascenso a final de temporada. También todo apunta a que se producirán más llegadas en los próximos días.

El jugador marroquí pegará el salto al fútbol europeo de la mano del cuadro de Muñiz. A sus 25 años abandona el equipo donde debutó y se formó. Su debut se produjo hace cinco campañas. Desde entonces Bard se convirtió en una pieza clave en la ‘sala de máquinas’ de su antiguo club. Su polivalencia puede aportar muchas opciones al entrenador asturiano ya que Boulahroud puede jugar como pivote o mediapunta y es capaz de adaptarse a cualquier posición del centro del campo.

Creatividad y sacrificio para la medular

Bard Boulahroud no cuenta con experiencia en el fútbol europeo tras haber estado siempre en la liga de fútbol de Marruecos. Pese a ello, el jugador es internacional con la selección absoluta de Marruecos. Es campeón de la Copa de África desde el pasado mes de enero. Su experiencia como internacional con la selección marroquí puede facilitar su adaptación al fútbol español y al equipo. Bard contó con ofertas de distintas ligas europeas, como el Lens, pero su decisión fue clara.

El Málaga define a Boulahroud como ”un jugador creativo de 1’78 metros de altura”. El jugador marroquí es un creador de juego con un buen trato del balón. Se sacrifica en el campo y peleador. Su antiguo club reconoce que nunca han tenido ningún tipo de problema con él y siempre está dispuesto a darlo todo. Sabe sacar el balón desde atrás, tiene mucho equilibrio, trabaja y corre. Es la gran apuesta del Málaga en la medular para esta temporada.

Continúa el movimiento en el mercado

El Málaga sigue moviendo ficha en el mercado. El club está en busca de la llegada de un delantero. Ahora mismo sólo cuentan en el ataque con En-Nesyri que disputó el Mundial de Rusia con la selección de Marruecos y el lunes comenzará la pretemporada con el resto del equipo.

También se despliega la rampa de salidas en el Málaga, ya que parece que Muñiz no contará con Lacen tras la llegada de Bard Boulahroud. Al franco argelino le queda un año de contrato y sería un descarte por parte del técnico asturiano. También parece que Javi Ontiveros tendría muy difícil su continuidad al mando de Muñiz. Ontiveros fue cedido al Real Valladolid el pasado mes de enero, equipo recién ascendido a la máxima categoría.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here