Barcelona y Lyon se vuelven a encontrar en octavos de Champions

Los caminos del equipo catalán y del cuadro francés vuelven a cruzarse en la competición europea. Como ya sucedió en la temporada 2008/09, la ida será en Lyon y la vuelta en Barcelona

Eliminatoria Lyon - Barcelona 2008/09 | Fuente: UEFA.com

El Barcelona y el Olympique de Lyon vuelven a verse las caras en la Champions League. Y de nuevo otra vez jugandosé en pase a cuartos de final. Hay que remontarse a a la temporada 2008/09, campaña que acabó con el sextete culé, para recordar esta eliminatoria.

El Lyon de Juninho y el Barcelona de Henry

El partido de ida se celebró en Francia, igual que en esta ocasión, pero en el Stade Gerland, antiguo campo del Lyon, ya que en 2016 se inaguró el OL Stadium. En aquel encuentro finalizaron los 90 minutos con 1-1. Los goles los pusieron Juninho, en el minuto 7, con una falta maravillosa que poco pudo hacer Valdés y Henry puso el empate en el 67 con un remate de cabeza al segundo palo.

La vuelta en el Camp Nou fue un partido muy diferente. En la primera parte el Barcelona dio una exhibición de juego y llego a ir 4-0, con goles de Messi, Eto’o y doblete de Henry. Aunque el Lyon metió el miedo en el cuerpo al Barcelona con los goles de Makoun, casi terminando la primera parte, y de Juninho, al comienzo de la segunda. Finalmente Keita cerro el partido en el tiempo de descuento y poniendo el 5-2 con el que terminaría el encuentro.

Lyon – Barcelona de nuevo en Octavos de Final de Champions League | Fuente: @FCBarcelona_es

Los cambios con el paso del tiempo

Muchas son las diferencias de ambos equipos respecto a su pasado. Tanto el Barcelona como el Lyon recuerdan aquella etapa con especial cariño. El Barcelona no venía de unos años muy buenos en cuanto a títulos. Pero justo en la campaña 2008/09 con la llegada de Guardiola y el gran estado de forma de jugadores como Iniesta, Xavi, Henry y Eto’o todo iba a cambiar.

Por el otro lado, el Lyon disfrutaba de la mejor etapa de su historia. Desde la temporada 2001/2002 hasta la 2007/08 lograron la Liga francesa de forma consecutiva. El conjunto francés contaba con jóvenes de gran potencial como Lloris, actual capitán y portero titular de la selección francesa, y Benzema, delantero titular del Real Madrid, además de su gran estrella Juninho Pernambucano, conocido por el mundo entero como el mejor lanzador de faltas de aquellos años.

El partido de ida se celebrará el 19 de Febrero y la vuelta el 13 de Marzo | Fuente: @ChampionsLeague

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here