Barcelona – Girona: Segundo duelo catalán liguero en el Camp Nou

Barceloneses y gerundenses se medirán en el Camp Nou. Los locales esperan repetir la historia que se vivió el curso pasado; los visitantes, sin embargo, están listos para cambiarla

Nuevo fin de semana. Nueva jornada. Nuevos retos. Después de los primeros partidos de Champions League y de Europa League de esta temporada, los equipos de Primera División están listos para continuar con la Liga Santander. El Barcelona-Girona está entre los 10 partidos que se jugarán en esta quinta jornada. Los dirigidos por Ernesto Valverde llegan con las pilas cargadas y la moral alta tras hacer un inicio europeo sobresaliente. Los de Sacristán, por otro lado, llegan con ganas de conquistar de una vez por todas el Camp Nou.

El Barcelona quiere aprovechar el impulso de la Champions

Van primeros en la tabla con un total de 12 puntos. Los de la ciudad Condal afrontan la jornada número cinco de la Liga Santander tras hacerle cuatro goles al PSV en casa. Tras caer eliminados en la competición internacional el curso pasado, querían comenzar su recorrido en esta nueva edición de la mejor manera posible. Y lo hicieron. El rival neerlandés no tuvo opción de salir victorioso de ese encuentro.

Buen inicio en Liga y en Champions. En el debut liguero, el cuadro catalán se llevó al Alavés a su terreno y le marcó tres goles. Después tocó viajar a Castilla y León, para medirse ante el Valladolid en el José Zorrilla. El resultado no fue tan contundente, pero aún así Dembélé hizo un tanto. En la siguiente jornada, el Barcelona recibió en casa al recién ascendido Huesca. A pesar de que el equipo aragonés se puso arriba en el marcador primero, después se intercambiaron los papeles. 8-2 fue el resultado final. Y en el cuarto partido de Liga, los de Valverde se trasladaron al País Vasco para medirse ante la Real SociedadAnoeta siempre había sido un campo complicado para los catalanes, pero no esta vez. Recibieron un tanto, pero consiguieron hacer dos. Ninguna derrota por el momento.

Philippe Coutinho durante el partido frente a la Real Sociedad en Anoeta | LaLiga.es

El Girona, en busca de la tercera victoria liguera

El arranque del equipo dirigido por Eusebio Sacristán se encuentra en la posición número siete en la tabla, con un total de siete puntos. Su inicio no ha ido todo lo bien que se esperaba, pero las sensaciones son buenas. Comenzaron la temporada empatando a cero contra el Valladolid. Después recibieron al Real Madrid en Montilivi. Los de Julen Lopetegui consiguieron los tres puntos allí.

Pero los catalanes miraron al frente y siguieron adelante. El siguiente rival era el Villarreal. Los de Sacristán conquistaron los tres puntos en el Estadio de la Cerámica. Y, por último, en la cuarta jornada, fueron los anfitriones en el partido que les enfrentaba al Celta de Vigo. Fue un encuentro con muchos goles, pero de nuevo los gerundenses se hicieron con la totalidad de los puntos.

Ahora, se enfrentan a una de las jornadas más exigentes de la temporada. Están listos para plantarle cara al, por ahora, líder de la Liga. La campaña pasada, la hazaña de jugar contra el Barça en el Camp Nou no fue tarea fácil. Los ya por entonces entrenados por Valverde marcaron un total de seis goles a sus vecinos. Suárez, Messi y Coutinho fueron los verdugos. Sin embargo, eso es agua pasada ya. Temporada nueva, metas nuevas. Y el objetivo más cercano del Girona ahora mismo es jugar lo mejor posible ante su próximo rival.

Los de Sacristán celebrando uno de los tres goles marcados al Celta de Vigo | LaLiga.es

FICHA TÉCNICA

Encuentro: Fútbol Club Barcelona – Girona Fútbol Club. Jornada 5 de la Liga Santander

Estadio: Camp Nou

Fecha y hora: Domingo 22 de septiembre a las 20.45 horas

TV: Movistar Partidazo

Árbitro: Jesús Gil Manzano(comité extremeño)

Posibles onces:

  • Fútbol Club Barcelona: Ter Stegen, Piqué, Umtiti, S. Roberto, Jordi Alba, Sergio Busquets, Coutinho, I. Rakitić, Suárez, Messi y Dembélé.
  • Girona Fútbol Club: Bono; Pedro Porro, Bernardo, Alcalá, Juanpe, Aday; Douglas Luiz, Granell, Borja García; Portu, Stuani.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here