El Barcelona Femenino B escribe la primera página dorada de su historia

    A falta de dos jornadas para la conclusión del campeonato liguero y con la victoria por una contundente goleada por 4-0 ante el Pallejà, noveno clasificado en la tabla, el filial del Barcelona femenino se ha proclamado campeón de la segunda división del grupo 3. Es el primer título de Liga que el segundo equipo femenino del club azulgrana logra en toda su historia, lo que supone una gran proeza y que refleja el sensacional trabajo y esfuerzo de las chicas a lo largo del presente curso. Con esta victoria, las chicas dirigidas por Zoe García se sitúan líderes en la clasificación con 68 puntos, 11 puntos más que el segundo clasificado, el Seagull que a falta de un partido más, ya le es imposible tener cualquier opción matemática de poder arrebatarle el título al Barcelona.

    En poco más de una hora el equipo de García encarriló la goleada y ulteriormente el campeonato. Fue Aitana Bonmatí quien abrió la cuenta en el luminoso con una falta directa ejecutada en el primer cuarto de hora para batir con la fortuna de que la cancerbera del Pallejá no pudo hacer nada ante el lanzamiento. Practicando un fútbol de toque y precisión, sumado a un dominio completo de la pelota, el segundo tanto llegó a la media hora de partido de la mano de Laia Muñoz, que aprovechó una asistencia de Paula Fernández para poner el 2-0 con un disparo fuerte y cruzado al palo contrario de la guardameta visitante. Ya en la reanudación, a los cinco minutos de la segunda parte, Laia Aleixandri encarrilaba de manera definitiva el título con un espectacular remate de cabeza a saque de esquina botado por una Paula Fernández omnipresente durante el partido. Para redondear la cuenta y poner un broche de oro a una temporada de platino, Ona Batllé anotó el cuarto a puerta vacía al aprovechar un despeje de la portera del Pallejá.

    Con este triunfo y el primer título de Liga, el Barcelona B femenina escribe su primera página dorada de su historia. Los números avalan su esfuerzo y su compromiso. No han perdido ninguno de los 24 partidos disputados a lo largo de la presente edición de la Liga femenina. Han cosechado 22 triunfos de 24 posibles, habiendo concedido únicamente dos empates, con un centenar de goles a favor y solo nueve en contra, siendo el equipo menos goleado de la Liga.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Please enter your comment!
    Please enter your name here