Atlético de Madrid: La metamorfosis de Gabi

El capitán ha sido relegado al banquillo en la mayoría de encuentros disputados en esta temporada

Gabi levanta la Copa del Rey ganada por el Atlético de Madrid frente al Real Madrid (1-2) Foto: Getty images

Gabriel Fernández, ‘Gabi’, ha dejado de ser un fijo en el equipo titular del ‘Cholo’ Simeone. El joven ghanés Thomas, ha irrumpido esta temporada de manera notoria. Algo que ha provocado un papel más relegado para el de Fuenlabrada.

Canterano al igual que su competidor directo, siempre se mantuvo en el ’11’ titular desde que el técnico argentino llegó al Manzanares. Sus buenas temporadas en tierras aragonesas le supusieron la vuelta al club de sus amores.

El amor que recibió en Zaragoza era un clamor. Se erigió como líder de la plantilla. Tanto es así que era él el que portaba el brazalete de capitán durante los encuentros. Sin embargo, los tiempos han cambiado. Ahora Gabi tiene 34 años y, aunque sea un auténtico guerrero, la edad pesa.

Un fijo en la temporada 16-17

La figura del ‘Cholo’ Simeone se plasmaba en el terreno de juego con Gabi. Él era su garra, actitud y jerarquía. Profundo conocedor del club, no dudó en dar un paso adelante en una de las épocas más trascendentes de los colchoneros.

50 fueron los partidos en los que participó en la campaña 16-17. Apareció en 34 de Liga, 11 de Champions League y cinco de Copa del Rey, con un total de 4.209 minutos.  50 partidos en la campaña 16-17. Apareció en 34 de Liga, 11 de Champions y y 5 de Copa, con un total de 4.209 minutos. Mientras tanto, ésta temporada marcha de forma contraria para su fútbol.

Thomas reduce el protagonismo de Gabi

¿Quién se podría creer que en cinco encuentros que el Atlético de Madrid lleva disputados, Gabi no completaría ninguno completo?. Nadie. Cuatro han sido en Liga, donde el ‘capitán’ sólo suma una titularidad, frente al Girona en la primera jornada -fue sustituido en la segunda parte-. Por otra parte, también fue titular en Roma. En ambos encuentros, sólo pudieron sumar un punto.

Saúl y Koke sí están siendo fijos de momento. Llevan disputados todos los minutos hasta el momento. La pareja de éstos suele ser Thomas, quién está aprovechando su eclosión para confirmarse de una vez por todas en el primer equipo. Algo que leva haciendo desde hace tiempo. El ghanés ya fue uno de los revulsivos en la final de Milán frente al Real Madrid.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here