El Atlético Femenino vuelve a reinar en la Liga Iberdrola

Las jugadoras del equipo madrileño consiguieron su segunda liga de manera consecutiva. Una hegemonía durante los dos últimos años que evidencia el gran proyecto y el potencial rojiblanco

Las jugadoras del conjunto rojiblanco celebran su campeonato de liga tras ganar en Zaragoza / Liga Iberdrola

Si hace dos años le dicen a las jugadoras del Atlético de Madrid Femenino que iban a ganar dos ligas de manera consecutiva perdiendo solo un partido entre ambas temporadas es muy posible que no se lo creyeran. Más aún cuando han sido los dos primeros títulos de Liga Iberdrola para las vitrinas rojiblancas. Una hazaña brutal. Con números y un rendimiento sobresaliente.

El proyecto y la plantilla de este Atleti ha demostrado tener un gran potencial. Y poner fin a la hegemonía que tenía el Barcelona. Hablemos de estadísticas. La temporada pasada las chicas de Ángel Villacampa no perdieron ni un solo partido en 30 jornadas. Por tanto, cosecharon 24 victorias y seis empates. En todos ellos, 91 goles a favor y otros 17 en contra. Una auténtica barbaridad en los registros del fútbol femenino. Los cuales se tradujeron en el primer título liguero del Atlético de Madrid Femenino en toda su historia.

Después de un brillante campeonato, la ambición de las jugadoras rojiblancas ha seguido intacta. La campaña recientemente finalizada ha sido, quizá, más exigente que la anterior. Varios equipos pusieron en aprietos al Atlético.

El Rayo, el único equipo capaz de doblegar al Atlético

Por ejemplo, el Madrid CFF, en su debut en Primera este año, sorprendió a las colchoneras en su primer partido disputado en el Metropolitano. Además, el Rayo Vallecano fue el único equipo capaz de derrotar a las chicas de Villacampa. Las vallecanas dieron la campanada venciendo 0-1 en el Cerro del Espino. La única derrota del Atleti en las dos temporadas de la Liga Iberdrola que ha acabado reinando. El único lunar en 60 partidos.

Sin embargo, a pesar de esos tropiezos el Atlético ha vuelto a hacer unos números sobresalientes esta temporada. En total, 74 goles a favor y 21 tantos en contra. Un balance global que ha servido para imponerse de nuevo al Barça Femenino.

Las rojiblancas celebran uno de los goles frente al Zaragoza CFF (1-6) / Liga Iberdrola

Sonia Bermúdez, campeona durante nueve de los diez últimos años

Sin duda, una de las líderes de este Atlético es Soni. La brillante futbolista madrileña sigue en lo más alto del fútbol femenino, a pesar del paso de los años, y su registro personal es abrumador. La delantera de 33 años ha ganado nueve de las últimas diez ligas que ha disputado. Ha conseguido tres ligas consecutivas con el Rayo (entre 2009 y 2011), cuatro con el Barcelona (entre 2012 y 2015) y otras dos de manera consecutiva con el Atleti (entre 2017 y 2018). El único año que no ganó la liga, y que evitó el pleno, fue en 2016. Temporada que jugaba en las filas del Athletic Club Femenino.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here