El Atlético de Madrid sigue en la lucha a base de goles

Los rojiblancos van de goleada en goleada después del tropiezo ante el Barcelona en el Camp Nou

Griezmann celebra el primer tanto junto a Diego Costa / Liga Santander

El Atlético de Madrid quiere competir y luchar hasta el final por todas las competiciones en las que sigue vivo. Prueba de ello es la goleada ante el Lokomotiv de Moscú en Europa League, que casi le sitúa ya en cuartos; y que, a pesar de la derrota ante el Barcelona, los rojiblancos aún tienen posibilidades de hacerse con el título de liga.

Los pupilos de Simeone han dejado atrás el famoso ‘unocerismo’ tan conocido por todos los aficionados del Atlético de Madrid. Desde su victoria por 1-0 en el Metropolitano ante el Copenhague en los dieciseisavos, todas las victorias han sido por goleadas al rival.

Tras el Copenhague vino la visita a un campo difícil. El Ramón Sánchez-Pizjuán se vestía de gala para acoger el duelo entre Sevilla y Atlético de Madrid después de que los hispalenses eliminasen a los de Simeone en Copa del Rey. 2-5 terminó ese encuentro en el que el Atlético de Madrid superó en todos los aspectos al Sevilla.

La siguiente víctima fue el Leganés, que salió del Wanda Metropolitano con 4 goles y un nombre propio: Antoine Griezmann, que fue el autor de los tantos. Sorprendía entre los que conocen de cerca al Atlético de Madrid las dos goleadas seguidas. Sin embargo, cuando Griezmann conecta con el centro del campo, el Atleti es uno de los equipos más temidos de Europa.

Pinchazo en el Camp Nou

Con la moral por las nubes se presentó el Atlético de Madrid en el Camp Nou con el título de la liga en juego. Una genialidad de Messi decantó el partido para los blaugranas en un partido en el que el Atleti bien pudo sacar un empate.

Lokomotiv en Europa League y Celta en liga han sido las últimas víctimas de un Atlético de Madrid enchufado al gol, más que nunca.

Con estos últimos resultados, el Atleti ha demostrado que es capaz tanto de jugar con lo mínimo y sacar un buen resultado (1-0). Además también es capaz de gustarse y superar al rival durante los 90 minutos para acabar goleando.

Así mismo, la llegada de Diego Costa al equipo ha ayudado a la competencia interna y a mejorar el juego externo. El Atlético de Madrid juega mejor y pelea más con Diego Costa sobre el terreno de juego que antes de su llegada. A todo esto hay que sumarle el buen momento de Oblak. El esloveno ha sido capaz de dejar la portería a cero el 64% de las veces durante esta temporada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here