Athletic Club: Unai Nuñez encuentra su sitio en la Sub-21

Unai Nuñez, joven jugador del Athletic Club, está dando buenas sensaciones tras sus dos encuentros disputados con la Selección Española Sub-21

Unai Núñez durante el encuentro entre el Athletic y el Eibar / Fuente: Web Oficial de la Liga Santander.

El veinteañero Unai Nuñez debutó el pasado 1 de septiembre con la Selección Española Sub-21. El partido enfrentaba a España con Italia, y entre los once jugadores titulares se encontraba él.

Unai Nuñez destaca con el Athletic y también con España

Fue José Ángel Ziganda, técnico de ‘los leones’, quien comenzó apostando por Núñez en la pretemporada con el Athletic. Estuvo presente en seis encuentros amistosos entonces, y en lo que va de Liga en otros dos.

Unai viene del Bilbao Athletic, lo cual es una ventaja puesto que conoce la casa y conoce la forma de trabajo. Desde el primer momento en que se puso a las órdenes de Ziganda, el defensa ha ayudado en todo cuanto ha podido. Ha demostrado tener ganas y capacidad suficiente para formar parte del Athletic Club. Tanto es así, que fuera del club se han dado cuenta de que el jugador tiene muchísimo potencial que mostrar.

Albert Celades, entrenador de la Sub-21, decidió convocar al joven Núñez con la selección para los encuentros contra Italia y contra Estonia. Así pues, el jugador vizcaíno acudía a su primer compromiso internacional.

Italia y Estonia, los dos primeros rivales de Nuñez

Los delanteros italianos fueron la primera víctima de Unai. El de Portugalete hizo cuanto estuvo en su mano para dejar a sus contrincantes sin apenas ocasiones de gol. Celades había confiado en él, le había elegido para jugar en el once inicial, y no falló. Realizó un buen encuentro en sus primeros minutos internacionales.

También contra Estonia cuajó un buen encuentro. Aunque la intensidad no fue la misma que contra Italia, Núñez apenas tuvo que intervenir en la defensa. Sin embargo, si que tuvo ocasiones en las que llegó al área rival para el remate de algún córner.

Fue en este encuentro en el que podemos decir que debutó oficialmente, puesto que éste es parte de la clasificación para el Europeo 2019.

El jugador del Athletic está dándolo todo de sí mismo, tanto con su club como con su selección. Ya está empezando a ser una pieza clave de ambos, y paso a paso seguirá mejorando para continuar con su integración.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here