Hertha – Athletic Club: Los ‘leones’ quieren continuar su racha ganadora

El Athletic Club viajará a Berlín para enfrentarse al Hertha, en un encuentro de fase de grupos de la Europa League que sin duda promete mucha emoción

Alemania, y concretamente Berlín, es la próxima parada del Athletic Club. Se medirá ante el Hertha en la fase de grupos de esta nueva edición de la Europa League. Tanto los ‘leones’ como los alemanes están preparados para este enfrentamiento tan vibrante.

El Athletic Club llega a Berlín con buen pie

Los de Ziganda han arrancado la temporada 2017/18 con la portería a cero en cuatro encuentros disputados hasta el momento. El primer partido de la campaña ante el Getafe terminó en empate. Sin embargo, ante el Eibar, Panathinaikos y Girona obtuvo la victoria, consiguiendo además no encajar ningún gol. Siete puntos en tres encuentros ligueros es un número bastante elevado, así que los de Bilbao llegan con ganas. La Europa League sigue siendo uno de sus principales objetivos, y sin duda darán todo para seguir sumando puntos.

Tras la temporada pasada quedarse a las puertas de esta competición tan ansiada, el equipo vizcaíno ha intentado ir afianzándose en la Liga española. De momento están haciendo un muy buen trabajo, consiguiendo una mayor confianza de cara al campeonato internacional.

El Estadio Olímpico de Berlín aguarda a los ‘leones’

Aún así, el equipo rojiblanco tendrá enfrente a un rival fuerte y con recursos, como bien dijo Iñigo Lekue en rueda de prensa.

El Hertha ha conseguido cuatro puntos en tres jornadas de la Bundesliga. El primero de estos tres encuentros fue ante el Stuttgart, donde ganaron los de Berlín con dos goles del australiano Leckie (2 – 0). Fue en la segunda jornada cuando probaron el sabor de la derrota ante el Borussia Dortmund (2 – 0). El Werder Bremen ha sido el último rival del Hertha, donde empataron a uno y en el que Leckie volvió a ser el goleador. Los de Pál Dárdai se encuentran en décima posición en la tabla de clasificación.

El Hertha de Berlín destaca por mezclar jugadores veteranos con jugadores más jóvenes, ya sean de la cantera o fichados. En este aspecto guarda cierta similitud con el Athletic Club, que también apuesta por la juventud en la defensa. En el Hertha se encuentran futbolistas que vienen de grandes equipos, como por ejemplo Mitchel Weiser, que viene del Bayern de Múnich. Tampoco debemos olvidarnos del australiano Mather Leckie, el delantero autor de los tres goles del equipo hasta el momento esta temporada. Y, por último, otro nombre propio: Karim Rekik. El joven de 22 años nacido en Países Bajos no se lo pondrá nada fácil a Aritz Aduriz.

Lo que está claro, es que tanto un equipo como otro harán lo imposible por conseguir la victoria y seguir subiendo peldaños en la Europa League.

FICHA TÉCNICA

Encuentro: Hertha de Berlín – Athletic Club. Fase de grupos de la Europa League

Estadio: Olympiastadion (Berlín)

Fecha y hora: jueves 14 de setiembre a las 21:05

TV: BeIN Sports. También en capitaldeporte.com

Árbitro: Ivan Kružliak (Comité eslovaco)

Posibles onces:

  • Hertha de Berlín: Thomas Kraft; Karim Rekik, Sebastian Langkamp,Marvin Plattenhardt, Mitchell Weiser; Per Skjelbred, Niklas Stark, Vladimir Darida, Alexander Esswein, Mathew Leckie; Vedad Ibisevic.
  • Athletic Club: Herrerín; Bóveda, Etxeita, Laporte, Balenziaga; Vesga, San José; Susaeta, Córdoba, Muniain y Williams.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here