Una tanda de penaltis se transforma en el tercer Teresa Herrera del Athletic Club

El Athletic Club ganó ante el RC Deportivo su tercer trofeo Teresa Herrera después de una aplastante tanda de penaltis

Los jugadores del Athletic Club de Bilbao posando con el trofeo Teresa Herrera | Web Oficial del Athletic Club

Esta semana no hay Liga Santander. Tampoco Copa del Rey ni Champions ni Europa League. Esta pausa en las competiciones tanto nacionales como internacionales de clubes se debe al parón de selecciones. Se están jugando las últimas jornadas de la Liga de las Naciones, por lo que los convocados por sus respectivos seleccionadores han acudido a sus concentraciones nacionales. Pero, además de estos encuentros entre países, ha tenido lugar otro evento. El RC Deportivo y el Athletic Club se han visto las caras en Riazor con motivo de la sexta edición del trofeo Teresa Herrera.

Alegría necesaria para los de Berizzo

Dado que la Liga Santander no se está desarrollando de manera idónea para los del argentino, este triunfo supone una motivación extra. Y muy necesaria. Y no es que el partido fuese sencillo. Todo lo contrario. Un empate a dos en el marcador al pitido final supuso la llegada a los penaltis. Pero habían llegado hasta ahí y no iban a dejarlo pasar. Así que, aún teniendo en cuenta el alto nivel de su rival, lo consiguieron. Aduriz, Williams, San José, Iturraspe fueron los cuatro futbolistas que transformaron la tanda de penaltis en el tercer trofeo Teresa Herrera del Athletic.

Los de Berizzo sufrieron. Comenzaron el encuentro mejor que su rival. Sin embargo, a medida que fue pasando el tiempo en la segunda parte, el dibujo del Athletic se fue difuminando, hasta el punto de acabar el partido en tablas. Pese a todo, la historia tuvo final feliz. O casi. La victoria del equipo vasco se vio empañado por la lesión de Mikel Rico. Solo pudo jugar media hora debido a un traumatismo en la cara externa del pie izquierdo. Susaeta, que apenas tuvo tiempo de calentar, sustituyó a Rico. El vizcaíno, a día de hoy, es duda para la siguiente jornada de fútbol; se están llevando a cabo diferentes pruebas para ver el alcance de la lesión y cuánto tiempo estará de baja.

El Athletic Club Femenino, también de celebración

No solo fue el equipo masculino quien salió victorioso del torneo. Ellas también ganaron. Las ‘leonas’ jugaron antes que sus compañeros, y se impusieron con un 0-1 al Dépor ABANCA. A pesar de que el único gol del encuentro no llegó hasta la recta final, renovaron el título de campeonas del Teresa Herrera que también ganaron el curso pasado. Las vascas dominaron durante gran parte del encuentro, llevándose de vuelta a Bilbao un más que merecido triunfo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here