Málaga 3-3 Athletic Club: El Málaga suma entre la locura

El Málaga sumó su primer punto de la temporada con una actuación estelar de Rolan que dejó sin dos puntos al Athletic Club

Uno de los hombres del partido, Rolan, disputando un balón. /Athletic Club

Era el todo o nada, ganar o ganar. Un ultimátum que Michel alargó fruto a la fuerza mental de sus jugadores y a los tremendos errores defensivos del Athletic Club. El técnico madrileño  se sentó en el banquillo de La Rosaleda con la sensación de que podría ser la última vez. Y lo hizo con un estadio blanquiazul receptivo a animar, gritar y celebrar por fin, la primera victoria de la temporada.

Aduriz dio primero

Una actitud que pudo verse cortada en la primera jugada con criterio del partido. Muniain controló un balón muerto, encaró el área, se revolvió y antes de ejecutar el disparo, Luis Hernández le derribó. Penalty y amarilla. Esta vez, Aduriz no perdonó y con un suave disparo al centro de la portería engañó a Roberto y celebró su tercer gol en la Liga. Era el minuto cuatro, el partido comenzaba de forma inmejorable. Presión para el Málaga que se veía como sus planes, su esquema inicial, se iba al traste. Para reconstruirlo, Mula dejó la banda para crear superioridad por dentro.

La primera parte acabó siendo del Málaga

Esto dio más peligro a los locales, que dominaron el partido y tuvieron dos ocasiones claras en las que Kepa agrandó su figura y las desbarató. De dentro a fuera. El Málaga llegaba al área desde las bandas. Era su reguero para alcanzar la remontada. Diego Rolan puso la primera pica. A diez minutos del descanso, el uruguayo partió desde la derecha, condució hasta el pico del área y con la derecha hizo inútil la estirada de Kepa. Empate y partido nuevo. La grada lo entendió y espoleó a sus jugadores en busca del segundo. Lo vieron posible con las ocasiones que su equipo malgastó fruto del buen hacer del actual mejor portero español de la Liga. Kepa evitó en el último minuto de la primera parte la victoria momentánea local, sacando desde la línea de gol un disparo seco de Adrián.

La conexión Muniain-Williams

El partido tenía tintes de ser blanquiazul. Tenía los mismos derroteros que los de la temporada pasada, donde el Málaga obtuvo la victoria tras remontar un gol de Aduriz. Pero es la temporada de Muniain. El 10 frotó la lámpara, recuperó un balón en la zona medular, haciendo posiblemente falta, y visualizó a Williams a quien asistió para romper el empate. Williams definió con potencia llenando de ira a los jugadores malacitanos. Kuzmanovic fue expulsado al recriminarle al árbitro la anterior acción de Muniain, dejando con 10 a un equipo roto. A veinte del final, Muniain aprovechó un desastroso lanzamiento de falta de Hernández y volvió a encontrar a Williams que definió con maestría, alargando la agonía de un Michel que en esos momentos, estaba más fuera que dentro.

La locura final

El fervor de la grada durante la primera parte se había acabado. Y con ello la paciencia de una afición que veía como el camino a casa iba a volver a ser lleno de llantos y decepciones. Pero su equipo, fruto más a la incapacidad del Athletic Club para cerrar el partido con un jugador más, hizo lo más difícil encendiendo la mecha de la esperanza. Primero fue Baysse quien solo, remató un balón llovido servido por Juampi en un saque de falta. Lekue se desprocupó de su marca y dejó al central del Málaga toda la tranquilidad necesaria para batir a Kepa.

Cuatro minutos después, otro balón caído del cielo, otro error de marcaje de Lekue lo aprovechó Rolán para levantar a La Rosaleda y empatar el partido. No se movió más el marcador en un final envuelto en una locura, en un estado de ánimo que marcará, seguro, el devenir de la temporada para el Málaga. Por de pronto, Michel continuará una semana más en la capital de la costa del sol.

FICHA TÉCNICA

Málaga: Roberto; Rosales, Luis Hernández, Baysse, Ricca (Juanpi, 69´), Mula (Juankar, 61´), Kuzmanovic, Recio, Adrián, D. Rolan y Borja (Rolón, 87´)

Athletic de Bilbao: Kepa; Lekue, Nuñez, Laporte, Balenziaga, San José (Aketxe, 88´), Vesga, Iñaki Williams, Muniain, Córdoba (Susaeta, 69´) y Aduriz (Raúl García, 75´)

Goles: 0-1 Aduriz (4′), 1-1 Rolan (35´), 1-2 Williams (50′), 1-3 Williams (70´), 2-3 Baysse (81´), 3-3 Rolan (85´)

Árbitro: Del Cerro Grande (madrileño). Amonestó con amarilla a Luis Hernández, Borja, Ricca, Recio y Rosale, y expulsó con doble amarilla a Kuzmanovic. Por parte del Athletic Club, amoestó con tarjeta amarilla a Laporte y a Aketxe.

Estadio: La Rosaleda (Málaga). Gran entrada.

Partido: Jornada 6º de la Liga Santander

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here