El Athletic Club que viene

Dani García, Ander Herrera o Yuri Berchiche son los nombres que con más fuerza han sonado para recalar en el Athletic Club este verano

El Athletic ya ha hablado con Herrera para su regreso. / Athletic Club

La dirección deportiva del Athletic Club continúa moviéndose. Cerrado ya el asunto del entrenador (Berizzo ya ha dado su palabra para convertirse, antes de que comience el mundial de Rusia, en entrenador rojiblanco), desde el entorno de Josu Urrutia se han producido varias llamadas a jugadores importantes para testar sus posibles llegadas.

El mayor problema que ha tenido el Athletic de Ziganda esta temporada ha sido la creación de juego. La lesión de Muniain destapó un problema que ni Beñat ni Iturraspe ni San José han sabido solucionar. El bajo rendimiento de todos ellos ha llamado la atención a Ibaigane, que considera urgente una profunda renovación en la posición desde donde se dominan los encuentros.

El centro del campo, posición a reforzar

Dani García, como hemos contado en repetidas ocasiones, está ya firmado. El capitán del Eibar llegará a coste cero y será junto con Ander Capa y Cristian Ganea, los primeros fichajes del próximo curso.

El año pasado ya se interesaron por él, en enero la operación estuvo a punto de hacerse, y este verano tiene vistos de realidad. El Athletic volverá a presentar una oferta al Newcastle por Mikel Merino. Será entorno de 10-15 millones de euros. El jugador apenas ha tenido minutos y le interesaría un cambio de aires para que su carrera no se vea estancada, tras fracasar en la liga alemana e inglesa.

Dos centrocampistas que pueden no ser los últimos que llegen a Bilbao para paliar la falta de fútbol. Según El Correo, Ibaigane está dispuesto a pujar por Ander Herrera. Josu Urrutia contactó a principios de año con los agentes del futbolista para ver su situación. Según el periódico vizcaíno, el Athletic le presentaría una oferta casi irrechazable para rivalizar con el Milan y el Atlético de Madrid. Equipos que también desearían su contratación, si el United le pone en el mercado. Condición indispensable para que Herrera salga del club, al que le queda todavía un año más de contrato.

Berchiche, posible retorno

Pero la llegada de futbolistas no se acabaría ahí. El Athletic Club pretende, aún con la llegada de Ganea, el fichaje del lateral izquierdo Yuri Berchiche. El canterano y actual jugador del PSG vería con buenos ojos recalar en el Athletic. Según EITB, el club parisino estaría de acuerdo en traspasarlo por una cantidad no inferior a los 30 millones de euros. Cantidad que los dirigentes rojiblancos quieren rebajar. El PSG fichó a Berchiche el pasado verano por 13 millones. Fue una de las peticiones de Unai Emery. Su más que segura marcha del club es una de las razones por las que Berchiche puede dejar París.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here