La portería del Athletic Club es infranqueable

La aparición de Núñez, su buena compenetración con Laporte, y el buen hacer de Kepa y de Herrerín hacen que el Athletic Club comande la clasificación de goles recibidos: Ninguno

Kepa despejando una ocasión de peligro. /Athletic Club

Siete puntos de nueve y cero goles encajados. El Athletic Club ha comenzado la “Era Ziganda” de forma casi inmejorable. Pese a que el culebrón Kepa no termina de cerrarse y la directiva y el jugador vizcaíno continúan negociando un nuevo contrato, los bilbaínos todavían no saben lo que es recibir gol en la Liga. En los dos primeros encuentros, Kepa dejó a cero al Getafe y al Eibar. Y en el partido del domingo, Herrerín se zafó para continuar con la imbatibilidad rojiblanca. Tres partidos a cero. Una marca que ya lograron tiempo atrás José Ángel Iribar en el 69 y Vicente Biurrun en el 88.

Unai Núñez, un nuevo talento defensivo

Pero no todo es fruto de los cancerberos. Lezama ha vuelto a sacar de su chistera un joven central de excelente presente y brillante futuro. Unai Núñez (Portugalete/Bizkaia; 30-01-1997; 1,86 de estatura) ha lucido la rojiblanca por primera vez en los campos de Primera. Lo ha jugado todo. Compartiendo eje de la defensa con Laporte, el portugalujo ha remplazado a la perfección a Yeray y ha dejado en la suplencia a Etxeita. Su buena salida de balón, su rapidez y su seguridad, han obligado a la dirección técnica de que su titularidad es innegable.

A la baja relevante para el entramado defensivo de Yeray, se le sumó en la primera jornada de liga la de Óscar de Marcos, lesionado del tobillo. Dos jugadores claves, dos quebraderos de cabeza que Ziganda ha resuelto de forma correcta. Lekue, como ya hizo el año pasado, ha contado con muchos minutos en el lateral derecho, supliendo perfectamente el hueco dejado por el de Laguardia.

Con todo ello, sumado a los incansables, fijos y siempre notables Laporte y Balenziaga, el Athletic Club encabeza, junto al Barcelona, la clasificación de los equipos menos goleados de la competición estatal. Aspecto que también tiene que intentar repetir en Europa, si bien es vital realizarlo un poco más adelante. Cuando el invierno apremie y la primavera comience a salir en Euskadi. Cuando la Europa League llegue a su punto caliente: las eliminatorias de vida o muerte.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here