Las chicas del Athletic Club viajan a Francia

El Mundial de Francia sub-20 va a tener lugar en el mes de agosto; entre las convocadas, se encuentran cuatro jugadoras del Athletic Club

Damaris Egurrola, una de las cuatro convocadas para el Mundial sub-20, durante un partido de la Liga Iberdrola | LaLiga.es

Este verano hay unas cuantas citas futbolísticas a las que hay que atender. Además del Mundial de Rusia 2018, también se disputará otro campeonato internacional. Desgraciadamente, este segundo torneo es menos conocido, pero de igual intensidad e importancia. En agosto, desde el día cinco hasta el 24, Francia será la anfitriona de la Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-20. Allí estarán algunas jugadoras del Athletic Club.

Hasta el momento, se han disputado ocho ediciones de esta competición. Las selecciones campeonas no han sido muy variadas, puesto que tres las ha ganado Alemania, otras tres Estados Unidos dos Corea del Norte, siendo esta última la actual campeona. Entre los cinco países europeos clasificados encontramos a España. Es la tercera vez que va a disputar esta competición. Además, todas las jugadoras convocadas juegan en equipos españoles. Sin embargo, son el F.C Barcelona y el Athletic Club quienes más futbolistas han aportado.

Las cuatro rojiblancas que irán al Mundial

El Athletic Club, junto con el Atlético de Madrid y el F.C Barcelona, es uno de los mejores equipos de la Liga Iberdrola. Por eso no es de extrañar que Pedro López haya llamado a cuatro futbolistas del conjunto vasco para viajar a FranciaAndrea Sierra, Maite Oroz, Damaris Egurrola Lucía García son las elegidas por el seleccionador español. Todas ellas, como recompensa a la gran temporada que han realizado, serán representantes de España en Francia. Y no solo eso, sino que, además, están demostrando la gran calidad que tiene fútbol femenino y el Athletic Club.

Pero ellas no serán las únicas representantes del Athletic Club en competiciones internacionales. Ohiane Hernández, también jugadora del equipo bilbaíno, viajará a Suiza para disputar el torneo europeo que tendrá lugar durante el mes de julio.

El equipo nacional debutará en la competición el 6 de agosto ante Paraguay. Además del equipo sudamericano, están también en el grupo de las españolas Estados Unidos Japón. Un equipo complicado en el que seguro las de Pedro López destacarán y lo darán todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here