Athletic 2-0 Girona: Los leones vencen pero no convencen

El Athletic Club consigue una victoria sin brillo ante su público frente a un Girona que nunca le perdió la cara al partido. Iñaki Williams, con dos asistencias, marcó las diferencias para los locales

Williams, Muniain y Aduriz celebrando uno de los goles de la tarde / laliga.es

Athletic Club y Girona se veían las caras en el que suponía la primera visita de la historia del conjunto catalán en primera división. Ni más ni menos que en San Mamés. Escenario de lujo para un encuentro que comenzó con la tradicional ofrenda floral al busto de Rafael Moreno “Pichichi” y la esperada y merecida ovación a Gorka Iraizoz, que volvía a la portería que defendió durante 10 temporadas.

La primera parte fue espesa de principio a fin. Algún intento a balón parado por parte de ambos equipos y mucho nerviosismo en las gradas de La Catedral, con una afición recelosa del juego que estaba desplegando su equipo. El Girona llevaba las riendas del partido aunque sin generar peligro. Las áreas apenas aparecían en el plano televisivo. Mediocampismo. Hasta que llegaron los dos pequeños diablos del Athletic Club. Iñaki Williams se internó por la banda derecha y colocó un centro perfectamente medido a la bota de Iker Muniain. Dentro del área el de la Txantrea no perdonó. Llegaba así el primer gol de los locales en el minuto 25.

Sin más ocasiones se llegó al descanso. Hay que destacar las 4 tarjetas amarillas que había enseñado ya el colegiado Trujillo Suárez. Y las que vendrían después, ya que el partido concluiría con un total de 10 tarjetas amarillas en un partido que no será recordado por entradas bruscas. Fue el precio de la intensidad.

Recital de Williams para apagar la rebelión del Girona

En la segunda parte el Girona trató de reaccionar con dos remates de Aday y Granell que no pusieron en demasiados apuros a Herrerín. De hecho, tras blocar el disparo de Granell, el guardameta “zurigorri” envió un saque largo que llegó a los pies de Williams en el costado derecho. El ’11’ del Athletic se sacó de la chistera su segunda asistencia de la tarde y le brindó un balón de oro a Aritz Aduriz para que batiese a Gorka Iraizoz con un disparo raso. Corría el minuto 53 y el segundo gol de los bilbaínos frenaba en seco la reacción gerundense.

El dominio pasó a ser del Athletic y llegó el carrusel de cambios por parte de ambos equipos. Aday lo seguía intentando para el Girona, destacándose como el mejor del partido para su equipo. Un par de disparos inofensivos para cada equipo por parte de Borja y de Muniain llegaron con el encuentro ya en su ocaso. Sin embargo, en el minuto 90 otra galopada de Williams (el mejor jugador del partido sin discusión) acabó en un disparo cruzado despejado por Gorka. Sabin Merino, que había sustituido poco antes a Muniain, remachó el despeje estrellando el balón al palo. Se salvó así el Girona de una goleada que no habría merecido por lo reflejado en el campo.

El Athletic apunta a Europa, el Girona navega en aguas tranquilas

Finalizó el partido con el 2-0 en el luminoso y la sensación de que el Athletic vence pero no convence a una afición que siempre exige más a sus leones. Aún así ya son 7 puntos de 9 posibles, escalando hasta la zona Champions y sin haber encajado un solo gol. El Girona por su parte cosechó la primera derrota de su historia en primera división pero volvieron a mostrar que son un bloque sólido y ordenado muy difícil de batir.

Ficha técnica

Athletic Club: Herrerín, Lekue, Núñez, Laporte, Balenziaga, San José, Beñat (Aketxe, 77′) Raúl García, Muniain (Sabin Merino, 84′), Williams, Aduriz (Iturraspe, 65′).

Girona FC: Iraizoz, Maffeo (Mojica, 67′), Alcalá, Bernardo, Muniesa, Aday, Granell (Douglas, 71′), Pons, Borja, Stuani, Portu (Kayode, 65′).

Goles: 1-0 Muniain (25′), 2-0 Aduriz (53′).

Árbitro: Trujillo Suárez. Amonestó a Laporte, San José, Raúl García y Beñat (Athletic). Alcalá, Granell, Bernardo, Aday, Douglas, Stuani (Girona).

Estadio de San Mamés, con capacidad para 53.000 espectadores. Encuentro correspondiente a la 3º jornada de la Liga Santander.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here