Iago Aspas se hace notar frente al Atlético

Aspas fue el que más brilló en una tarde que el Celta estuvo de dulce. El planteamiento de Mohamed dejó sin ideas a su amigo Simeone

Aspas celebrando un gol | @RCCelta

La no convocatoria de Aspas con la selección fue una de las sorpresas de la lista de Luis Enrique. Pero como si de un mensaje al seleccionador se tratarse, el de Moaña se reivindicó frente al Atlético. En un partido donde los de Simeone no estuvieron acertados, Iago Aspas fue la letalidad en persona. El primero en marcar para los de Vigo fue Maxi Gómez, pero el gallego vio portería seis minutos después. El gol que anotó de cabeza lo celebró con rabia, como hacía tiempo no se veía en él.

Aspas volvió a ser determinante

Además del gol, estuvo presente en todas las jugadas de ataque que creaba el equipo celeste. A pesar de que Luis Enrique no estuvo presente, Aspas quiso demostrar de qué pasta está hecho. En los últimos minutos fue sustituido por Boufal, para darle un respiro a la estrella céltica. Y, de paso, llevarse una ovación.

Aspas celebrando un tanto | @RCCelta
Aspas celebrando un tanto | @RCCelta

Mientras Aspas se vestía de héroe en Balaídos, su contrincante y seleccionado Costa, pasó desapercibido. A pesar de que los colchoneros no sabían cómo romper el planteamiento de Mohamed, él tampoco parecía saber cómo marcar. Nada le salía al hispanobrasileño, que en ocasiones estaba muy revolucionado sobre el verde.

Mejor rendimiento que los delanteros seleccionados

Otro de los que jugó en la tarde del sábado fue Morata, otro de los delanteros elegidos. En su partido con el Chelsea no fue capaz de hacerse notar y sumar un gol a su casillero. Mientras los dos ‘killers’ que le han quitado el sitio a Aspas no han brillado, el gallego lo hace con luz propia. Cada vez se va adaptando mejor con su compañero Maxi, y, junto al resto del equipo, serán una dupla letal.

El ’10’, que ofreció un rendimiento discreto los dos anteriores encuentros, escogió dar una lección ante su afición. Con su recital, espera tener otra oportunidad para demostrar porqué fue una de las gratas sorpresas de Lopetegui. Lo hizo ante un equipo en horas bajas y contando con un Celta que aspira a lo máximo. Los de Vigo llegan al parón con siete puntos y segundos en la clasificación liguera. Por delante solo tienen a un Real Madrid que ha ganado sus tres compromisos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here