Arturo Vidal: Lucha de egos en el vestuario azulgrana

El centrocampista chileno ha sido el centro de la polémica en los últimos días. Sus mensajes en redes sociales han hecho saltar las alarmas en el club azulgrana

Arturo Vidal disputa un balón con Iñaki Williams / Fuente: LaLiga

El chileno llegó a la Ciudad Condal para sustituir a Paulinho. Un jugador que llegó sin ningún tipo de garantías y que finalmente se marchó dejando un hueco en la plantilla. El fichaje de Arturo Vidal generó en el aficionado culé unas expectativas altas y un sentimiento agradable en cuanto al fondo de armario. El chileno estaba dispuesto a venir y todo parecían pros a la hora de realizar su fichaje. Pero el carácter del rey es indomable.

Vidal ha dejado mensajes ambiguos en Instagram

Después de repetidas suplencias, el chileno subía diversos mensajes a Instagram con emojis de caras enfadadas. Esta situación ha centrado la polémica en el banquillo azulgrana. Todos los focos se han situado sobre Arturo Vidal, del que cada mensaje se ha hecho noticia. Esta situación no favorece en absoluto al club, que no se encuentra en la mejor racha de resultados. El chileno ya ha recibido toques de atención de la directiva.

Pep Segura, mánager general del Barcelona, le dio un toque de atención en rueda de prensa. Dijo sobre sus mensajes que son una falta de respeto hacia sus compañeros, ya que tiene que ser consciente de que forma parte de un equipo con grandes jugadores. Por otro lado, también mostró una cara positiva a los mensajes de Arturo Vidal. Dejó ver las ganas del chileno por integrarse, jugar minutos y ayudar al club.

Carácter muy fuerte

Por todos es conocido la fuerte personalidad que tiene Arturo Vidal. Más de una vez le ha costado algún problema de más. Declaraciones fuera de lugar o en los momentos menos buenos han dejado en evidencia al chileno. También es sabido por todos su buen hacer en el campo y su compromiso. Pero por ahora, tendrá que esperar en el banquillo. La temporada pasada sufrió una lesión de larga duración.

Ahora, con la irrupción de Arthur, tiene más complicado entrar en el once. El chileno a priori está por detrás de Busquets y Rakitic, pero en los meses más complicados, en los que se acumulan más partidos, tendrá minutos. Tan solo será cuestión de esperar y de ir poco a poco entrando en el once. Igualmente, es de los suplentes con más minutos. Su perfil defensivo es del gusto de Valverde, viene en sustitución de Paulinho.

Lo que está claro es que Arturo Vidal debe controlar esos impulsos y esos mensajes que se hacen en redes sociales. Ahora cualquier mensaje de los futbolistas es mirado con lupa y más ahora que está en el ojo del huracán. Pese a toda la polémica que se ha generado en torno a su figura, el chileno ha asegurado estar feliz en la Ciudad Condal. Habrá que ver cómo evoluciona la situación del chileno y cómo evoluciona su posición en el vestuario.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here