Arthur Melo, primer organizador puro tras la marcha de Xavi

El brasileño llega procedente de Gremio Porto Alegre, con quien ha ganado la Copa Libertadores. Se postula como titular tras la marcha de Paulinho a China

Arthur conduce la pelota en un partido con Gremio Porto Alegre / FC Barcelona

El Barcelona ha hecho realidad el primer fichaje de la temporada 2018/19. Se trata de Arthur Melo, centrocampista brasileño procedente de Gremio Porto Alegre. El fichaje, iniciado por Robert Fernández en noviembre de 2017, finalmente se ha cerrado por 31 millones de euros. A dicha cantidad, habrá que sumarle otros nueve en condición de variables. Además, también se ha visto modificada la llegada del jugador brasileño. El preacuerdo oficial entre ambos clubes estipulaba la llegada de Arthur en el mercado invernal de la campaña 2018/19.

Por otro lado, Arthur ocupará plaza de extracomunitario. La salida de Paulinho días atrás ha permitido al club poder incorporar al de Gremio. Junto con el ex ’15’ azulgrana, Yerry Mina y Coutinho eran también candidatos a abandonar la condición de extracomunitario. Obviamente, no se contemplaba la salida de Coutinho bajo ningún concepto. Sin embargo, recientes informaciones del diario SPORT hablaban sobre un posible interés del PSG para poder retener a Neymar en el club francés. Mina, sin embargo, si se situó en la órbita de clubes extranjeros en los que podría recalar. El Borussia Dortmund fue uno de ellos. Mediante cesión o ingreso de 30 millones, Mina podría salir del club. Sin embargo, el central se ha revalorizado gracias a su gran actuación con Colombia en el Mundial.

El dorsal, cuestión importante para Arthur

Tan solo queda saber el dorsal que portará el talento brasileño. Podrá elegir entre tres grandes dorsales. Arda Turan dejó libre el ‘7’, en un principio reservado a Antoine Griezmann. El ‘8’ también ha quedado libre tras la salida de Andrés Iniesta del club y su llegada a Japón para continuar su carrera. El tercer gran dorsal será el ’15’. Liberado por Paulinho, Arthur tendrá la oportunidad de recoger el testigo de un jugador que ha acabado enamorando a las gradas del Camp Nou. Será presentado este jueves, día en que Valverde comienza los entrenamientos de la nueva campaña. Dicho entrenamiento, cabe mencionar, estará abierto a la prensa durante un corto periodo de tiempo.

En Capital Deporte ya analizamos la llegada de Melo al Barcelona y como encajaría en el esquema de Valverde.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here