Arthur tiene la llave para el cambio de juego de Valverde

El centrocampista brasileño se destapó en Wembley. Valverde debe empezar a contar más con él en el once

El pasado miércoles el Barcelona disputó uno de sus mejores partidos en lo que va de temporada. El escenario no podía ser mejor. Wembley acogió un gran encuentro de la fase de grupos de la Champions LeagueMessi hizo su parte, está claro, pero Arthur se destapó. Brindó un gran partido en la medular azulgrana. Aprendió de los errores que cometía y facilitó las cosas al conjunto del técnico extremeño.

Arthur no se molestó con Busquets

Era habitual ver al brasileño pidiéndola en el medio del campo. Esta vez sabía cual era su zona de actuación y cual no. En otros partidos, hemos visto al ‘8’ azulgrana ocupar más espacio del que debe. Así tapaba al de Badía y hacía que el juego fuese mucho más trabado. En esta ocasión el brasileño aprendió de sus errores y se dejó espacio con Busquets. Su posición también liberó a Rakitic, que anotó un gol.

Pese a limitar un poco su zona de actuación, no dejó de querer el balón constantemente. Se hizo el dueño del centro del campo del Barcelona en su primera temporada en Europa. No se achicó ni por el rival ni por el estadio. Todo le salió a pedir de boca en un partido que puede marcar un antes y un después para él. Se entendió con su compatriota, que mostró una de sus mejores versiones en el extremo izquierdo. Dembélé debe tomar nota.

Da mucho más control al equipo azulgrana

Es sabido por todos la capacidad que tiene el futbolista brasileño para retener el balón. Tiene destellos de Xavi Hernández y eso en ‘Can Barça‘ se sabe. De ahí su fichaje. Por su perfil como centrocampista, devuelve al Barcelona ese estilo de juego que parecía haber perdido. Desde que se marchó Guardiola, el juego de toque ha ido perdiendo influencia. Primero con Luis Enrique y ahora con Valverde y su clásico 4-4-2.

Arthur es capaz de retener el balón. Salva las entradas rivales y mantiene la posesión para su equipo. Sorprende también la precisión que tiene a la hora de realizar los pases. El brasileño, con solo 21 años, tiene mucho recorrido en Europa y el Barcelona es el mejor sitio para alguien como él. Valverde debe tener en cuenta el partido que hizo Arthur e incluirlo con mayor asiduidad en el once. Aunque implique sacrificar a Dembélé.

Valverde tiene en Arthur un comodín en su baraja de cartas. Su perfil le permite tener mayor control de la posesión y del partido. Además, es muy aplicado en defensa y en fase defensiva, valga la redundancia, le permite volver a sus esquema habitual sin variaciones. De esta forma, el Barcelona consiguió sacar los tres puntos de un estadio como Wembley ante el Tottenham. Desde hoy, Arthur pasa a formar parte de los favoritos al once.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here