Arsenal 1-1 Atlético de Madrid: Oblak y Griezmann sustentan al Atlético en Londres

Empate del conjunto rojiblanco en el Emirates Stadium que da alas en la eliminatoria

Thomas y un jugador del Arsenal peleando un balón | Atlético de Madrid

Se enfrentaban Arsenal y Atlético de Madrid en las semifinales de la Europa League. Los rojiblancos debían tratar de marcar un gol para poder encarrilar de alguna manera la eliminatoria. Además los de Simeone habían recuperado a Diego Costa para el partido, aunque fue Gameiro quien salió de titular.

Primeros diez minutos de bochorno

El Arsenal salió en tromba a marcar, en el que era el último partido europeo de Wenger en el banquillo “gunner”.

El cuadro de Londres se veía beneficiado por la amarilla que se le mostró a Vrsaljko en el primer minuto, a la postre fundamental. No habían pasado ni dos minutos y ya había forzado el primer córner. Pero es que tan solo tres minutos después, Özil centró y Monreal estuvo a punto de rematar, de no ser por Vrsaljko.

En el minuto seis, Lacazette le daba al palo en remate de cabeza tras un centro de Welbeck desde la izquierda. Y tan solo un minuto después, Oblak salvaba un disparo de Lacazette . Pero la jugada determinante llegaba en el minuto 10. Vrsaljko realiza una dura entrada sobre Lacazette y ve la segunda tarjeta amarilla. Tan solo dos minutos más tardes, en una falta que se produce justo delante del banquillo del Atleti. Simeone salta como un resorte a comerse al árbitro, reclamando una tarjeta amarilla, y es expulsado.

Posteriormente en el veinte, Oblak sacó un pie magistral para evitar el gol de Welbeck.

Lacazette observa como su remate golpea en el poste./twitter.com/Arsenal

Mejoría atlética tras la media hora

Tras media hora de auténtico caos y de asedio constante del Arsenal. El Atleti se consiguió asentar sobre el campo, y comenzó a organizar alguna jugada de peligro. De hecho en el treinta y dos llegó la primera ocasión del Atleti. Griezmann inquietó la meta de Ospina con un disparo desde fuera del área.

Pero la mejor ocasión llegó en el treinta y seis. Thomas roba un balón en la medular y tras sortear a tres jugadores y penetrar en el área. Se la deja a Griezmann, que apenas tuvo tiempo para armar el disparo y la mandó al medio de la portería.

Con un esfuerzo estoico y una mejoría más que evidente en el último tramo de la primera parte, se marchaba el Atleti al descanso. El Arsenal tendría que hacer algo más si quería batir la meta de Oblak. Está claro que los de Simeone iban a vender muy cara su piel.

Dominio y gol del Arsenal tras el descanso

El Arsenal volvió a salir a dominar el partido, consciente de que la vuelta en el Metropolitano obligaba a los “gunner” a buscar el gol como fuese.

Pese a que no llegaron ocasiones, el conjunto londinense encerró en su campo al Atleti. Poco a poco era habitual la presencia de los jugadores de Wenger en el área y sus inmediaciones, se mascaba el gol. Y llegó en el minuto sesenta.

Griezmann comete un grave error perdiendo el balón en la salida a la contra del Atleti. Wilshere la recuperó y la puso con suavidad al segundo palo. Ahí Lacazette se impuso por arriba a Lucas y Godín e introdujo el balón en la red. Se adelantaba el Arsenal, tocaba sufrir aún más.

El asedio, pese al gol, se sucedió minuto a minuto. Sobre todo, pese a la altura de sus defensas, el juego aéreo castigó de manera abismal al Atleti. Cada córner y centro era un suplicio, con Lacazette como hombre más peligroso.

Conscientes de que el cansancio haría mella en algún momento, el Arsenal abría el campo buscando a Bellerín y Monreal para que estos centrasen.

Lacazette celebra su tanto./twitter.com/EuropaLeague

Cambios defensivos para afrontar la recta final

Conscientes de lo que se le venía encima en el tramo final del partido. Simeone, desde la grada, y el Mono Burgos desde el césped. Idearon el plan para atrincherar al Atleti y sostenerle hasta el final del encuentro.

Savic y Gabi, fueron los elegidos. Los damnificados fueron Gameiro y Correa, que ayudaron al equipo en defensa pero no se pudieron desplegar en ataque. Con estos cambios el banquillo del Atleti trataba de sostener el centro del campo, para poder robar y salir a la contra. Y sacaba otro central para poder parar el juego aéreo del equipo local.

Griezmann empata y Oblak da alas al Atleti

Cuando el asedio sobre el área colchonera, el Atleti obró la heroica. Tras un ataque del Arsenal, un balón largo lanzado desde la defensa puso en aprietos a la zaga “gunner”.

El único punta que mantenía el cuadro colchonero, Griezmann, peleó ese balón dejando a Koncielny en el suelo. Se plantó delante de Ospina y estrelló el balón contra él. Pero en el rebote, con el portero batido tras la acción anterior, Griezmann marcó el gol del empate.

Posteriormente, y como era previsible el asedio se reanudó. Pero apareció el de siempre, Jan Oblak, salvó en varias ocasiones al Atleti y le dio vida en la eliminatoria.

Oblak realiza una parada en el Emirates Stadium/twitter.com/Arsenal

Ficha técnica:

XI Arsenal: Ospina; Bellerín, Mustafi, Koncielny, Monreal; Ramsey, Xhaka, Wilshere; Özil, Welbeck, Lacazette.

XI Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Godín, Giménez, Lucas; Koke, Saúl, Thomas, Correa (Savic 74′); Gameiro (Gabi 64′), Griezmann (Torres min 85′).

Goles: Lacazette (min 60′)

Árbitro: Clement Turpin

Tarjetas: Vrsaljko (amarilla 1′), Vrsaljko (roja 10′)

Incidencias: Emirates Stadium

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here