Kepa Arrizabalaga: Un debut de once

El joven portero del Athletic Club debutaba con la selección absoluta contra Costa Rica; es un jugador con mucho futuro que llegará lejos con la camiseta nacional

El once titular para el partido ante Costa Rica, con Kepa en portería // Fuente: @kepa_46

El Mundial 2018 está a la vuelta de la esquina, y los amistosos previos característicos se están jugando. La Selección Española acaba de medirse ante Costa Rica, partido en que los españoles se impusieron 5-0. Sucedieron, además, otros acontecimientos que sacaron una sonrisa a más de uno. Kepa Arrizabalaga, portero del Athletic Club de Bilbao, debutaba con la selección nacional.

Once, el número de la suerte de Arrizabalaga

No son supersticiones, pero así es: el número once es un día especial para él. Un 11 de septiembre debutó con el club rojiblanco, y un 11 de noviembre ha debutado con su selección. Pero no acaban aquí las buenas noticias para el joven de Ondarroa. Es el noveno portero del Athletic Club que llega a la selección absoluta, y aún hay más. También es el primero que ha tardado menos entre un debut y otro, con tan solo un año y un mes de diferencia.

Todos los ojos estaban puestos en el guardameta. Kepa jugó un papel importante en la victoria sobre Costa Rica. También fue de los más aclamados una vez terminado el partido por los medios de comunicación. El jugador confesaba la importancia del asunto: “Un día especial, un día para recordar. No todos los días se debuta con la selección. Un día y un estadio que guardaré para siempre”.

Kepa Arrizabalaga durante el partido entre el Athletic Club y el Sevilla F.C // Fuente: Web Oficial de La Liga Santander

Formar parte del once titular de la Selección no es algo que pase todos los días. Sin embargo, Kepa contaba con el apoyo de todos sus compañeros. Y no solo de los demás jugadores, sino también de, evidentemente, Julen Lopetegui: “Me ha dicho que saliese y lo hiciese como sé y que disfrutase”.

Si hay alguien que sabe bien Arrizabalaga, es que las cosas salen con mucho esfuerzo y perseverancia. Se le ha preguntado si se ve a sí mismo en el Mundial, y su respuesta ha sido de esperar: “Trabajo para verme en el Mundial. Trabajo para poder estar allí. Ojalá esté”.

“Siempre sabiendo de dónde vengo y a dónde quiero ir”

Últimamente se ha hablado sin cesar del futuro del portero. Es evidente que un jugador de un nivel tan alto no se puede dejar escapar, y eso tanto los aficionados rojiblancos como directivos del club lo saben. El mismo Josu Urrutia decía en rueda de prensa que “nadie tiene que tener en duda que el Athletic está haciendo todo por su parte para que Kepa siga con nosotros”.

A raíz de este tema de conversación, se están especulando posibles destinos para el vasco. Pero la realidad es que, de momento, no se ha tomado ninguna decisión. El protagonista de esta polémica asegura que él “trata de centrarse en lo suyo”.

Kepa durante el partido ante el Eibar, correspondiente a la segunda jornada de La Liga Santander // Fuente: Web Oficial de La Liga Santander

“Estoy tranquilo y feliz en un día como hoy. Yo escucho muchas cosas, lo próximo será que he debutado y que hemos ganado 5-0. Las sensaciones han sido buenas. Seguimos preparándonos para el mundial y mejorando los desperfectos que podamos tener”, ha dicho también Kepa Arrizabalaga.

Las especulaciones seguirán hasta que bien se firme la renovación de Kepa, o bien se informe de su salida del club. Pero, como jugador que ha luchado por un hueco tanto en el Athletic Club o de la Selección Española, demuestra su valía en el campo. “Soy lo que hago y no lo que dicen o lo que escucho. Al final no seré mejor ni peor por lo que digan, sino por lo que haga. Sé que estoy tranquilo, disfrutando y jugando”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here