Rusia 2018, las polémicas y la incertidumbre, a la orden del día

Argentina, México o España son algunas de las Selecciones que no están viviendo un inicio de Mundial cómodo

Messi durante un partido con Argentina / FIFA

La copa mundial de la FIFA Rusia 2018 está más que cerca, la incertidumbre y las polémicas son el plato fuerte. Si bien en las últimas semanas se ha vivido la previa mundialista de una manera muy turbulenta.

Si bien no todos los seleccionados o países se han envuelto en polémica. Solo varios de los ‘candidatos’ y países que tienen un nombre bien puesto en el mapa han sido foco de lesiones, polémicas extradeportivas y uno que otro asunto de orden táctico.

Argentina; polémicas políticas, religiosas y dos lesionados de peso 

Si bien en el mismo día del anuncio de los convocados por Sampaoli, Sergio Romero sufrió una lesión. Hace unos días atrás Manuel Lanzini se bajaba de la convocatoria de la albiceleste debido a una lesión de ligamentos cruzados. Sin embargo Sampaoli no demoró en buscar substituto para el medio campista argentino. Su lugar lo tomará Enzo Pérez, el experimentado jugador de River Plate suplirá a Lanzini entre los 23 convocados.

Sin embargo los problemas de Argentina no acaban ahí, también generó revuelo su amistoso contra Israel. Los palestinos se encuentran en conflicto con dicho país y aprovechando que Argentina es un rival de peso para manifestar su descontento manchando camisetas del seleccionado con sangre y amenazando a Messi.

En la misma semana de la polémica se dio un auténtico revuelo cuando se dio por suspendida la visita al Papa. Como todos saben Jorge Mario Bergoglio, actual representante de la iglesia católica. Como buen argentino es amante del fútbol y no sería sorpresa que estuviese apoyando a la selección de su país. Sin embargo dicha reunión no se dio y aquello generó criticas para los seleccionados.

México, un cumpleaños que terminó en un escándalo sexual y una lesión inesperada

El país centroamericano que fue sede en el 86′ tiene un selección con buenos jugadores. Y en Brasil 2014 mucho de ellos fueron destacados por su actuación en dicha cita mundialista. Sin embargo están en el punto de mira debido a su hinchada, por sus cantos xenófobos. Sus jugadores eligieron pasar su día libre celebrando el cumpleaños de Javier Hernández. Pero se llegó a pensar que los seleccionados fueron a buscar acompañantes. Y con ello se extendió un rumor que el propio delantero tuvo que aclarar.

El panorama para los de Osorio se complica más, debido a la lesión de Diego Reyes. El zaguero central tuvo un desgarro de 8 milímetros en el muslo derecho. Sin embargo el técnico colombiano llevará a Erick Gutiérrez en su lugar.

Lopetegui y su firma con el Real Madrid

Si bien ha pasado poco tiempo desde que Zidane dejó el banquillo blanco. Florentino Pérez no perdió el tiempo y ya tiene un reemplazante para el banquillo de la ‘Casa Blanca’. El actual técnico de la Selección Española de Fútbol ha sido el elegido para dirigir a los merengues después del mundial.

Un aviso que causó polémica en todos lados, debido a que se piensa que esto afectaría al ambiente del seleccionado. Con una selección española en reestructuración y siendo una de las favoritas del torneo. Lopetegui deberá manejar la presión en la cita mundialista, debido a que un traspié podría generar un alto revuelo mediático. Cuerpo técnico y jugadores deberán configurar un fuerte esquema mental y de unión para hacer una buena participación en Rusia 2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here