Argentina – Islandia: La favorita ante la selección novel del Grupo D

Argentina e Islandia abrirán el Grupo D en un partido en el que los albicelestes parten como favoritos, mientras que los islandeses querrán dar la sorpresa

Esto ya ha empezado, el balón ha echado a rodar en tierras rusas. Argentina e Islandia serán las encargas de abrir el grupo D mañana a las 15:00h. Argentina, actual subcampeona del Mundo, parte como favorita. Por el contrario, Islandia, que debuta en un Mundial, tratará de hacer una machada como en la pasada Eurocopa.

Argentina, un equipo siempre cuestionado

La albiceleste es un equipo muy irregular. Tras haber pasado una fase de clasificación agónica, con hasta tres entrenadores diferentes, los de Sampaoli vienen dispuestos a llevarse la Copa. No parecen llegar en un buen momento de forma, pero con Messi en su bando, son capaces de cualquier cosa.

Sus últimos resultados no le abalan demasiado. Tampoco el juego desplegado. Sampaoli ha tratado de implantar su juego de “toque y posesión”, pero esto no parece convencer a la afición. Con variaciones tácticas, como la defensa adelantada, Argentina ha sufrido en muchos encuentros. Solo cabe recordar el reciente 6-1 sufrido ante España en el Wanda Metropolitano hace un par de meses.

Un once argentino con posibles alternativas

Para este partido, el técnico lleva barajando una serie de alternativas en el once. Tras la baja de su portero titular Romero, parece que Caballero asumirá la responsabilidad bajo los palos. Todo apunta que el lateral derecho será para el extremo reconvertido Salvio, en lugar de Mercado. El lateral izquierdo lo ocupará Tagliafico, mientras que los centrales serán Rojo y Otamendi.

Parte de la selección argentina en unos de los entrenamientos/ AFA.

Con Banega en la enfermería, todo apunta que en el doble pivote jugarán Biglia y Macherano. Meza y Di María ocuparan ambos costados. Messi será quien haga el papel de enganche. En la delantera vienen las dudas. Higuain ha sido el encargado de asumir el papel de punta en los últimos encuentros. No obstante, parece que Agüero le podría haber quitado el puesto. El delantero del City tendrá la oportunidad de aportar sus goles desde el inicio.

Islandia, dispuesto a ser de nuevo la revelación

Islandia disputará el primer Mundial de su historia. Tras haber debutado en la pasada Eurocopa2016, el equipo islandés empezará una nueva aventura en una fase final. Los de Heimir Hallgrimsson tratarán de ser de nuevo el equipo revelación del campeonato.

La selección islandesa, ya viene de realizar una fase de clasificación impecable en su grupo. Por el camino mandó a la repesca a Croacia, y dejo fuera del Mundial a selecciones como Ucrania y Turquía. Sin practicar un juego atractivo, son capaces de competir a un buen nivel y plantar cara a cualquier rival. Ya pudimos verlo en la pasada Euro2016, donde no solo pasó de fase de grupos. También eliminaron a toda una Inglaterra en octavos de final.

Islandia celebrando un gol/FIFA.

La estrella y referencia es Sigurdsson. El jugador del Everton es el más contrastado a nivel internacional. También cuenta con otros nombres conocidos en España como Finnbogason. Aquel delantero que pasó sin pena ni gloria por la Real Sociedad. El resto del equipo, sin nombres relevantes, destaca por la unión. Juntos son un grupo sólido, solidario y capaces de aprovechar sus pocas oportunidades.

La favorita ante la cenicienta del grupo

Argentina, a pesar de sus dudas, es la clara favorita para ser la líder del grupo. En cambio, Islandia parte como la cenicienta de la liguilla. En teoría, los de Sampaoli no deberían tener problemas para llevarse el encuentro. Sin embargo, estamos en un Mundial, donde siempre hay sorpresas. El último precedente, aquella Costa Rica que quedó primera de grupo. Los de Keylor Navas relevaron al segundo puesto a Uruguay y dejaron fuera a Italia e Inglaterra.

FICHA TÉCNICA

Encuentro: Argentina– Islandia. Partido del Grupo D de la Copa del Mundo 2018.

Estadio: Spartak Stadium (Moskú).

TV: Tele5. También lo podrás seguir en www.capitaldeporte.com

Fecha y hora: Sábado, 16 de junio, a las 15:00h.

Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia).

Posibles onces:

Argentina: Caballero; Salvio, Otamendi, Rojo, Tagliafico; Mascherano, Biglia; Di Maria, Messi, Meza; Higuain.

Islandia: Halldórsson; Saevarsson, R.Sigurdsson, Arnason, Magnússon; Gunnarsson, Hallfredsson; Gudmundsson, Sigurdsson, Bjarnasson; Finnbogason.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here