Antonio Sivera progresará su carrera en Álava

El portero de Jávea ficha por el Deportivo Alavés para seguir creciendo en la élite aunque el Valencia se reserva una opción de recompra

Sivera en el partido de pretemporada ante el Sporting de Portugal / Valencia CF

Antonio Sivera es el nuevo guardameta del Alavés para las próximas cuatro temporadas. Hace unas semanas, el periódico PlazaDeportiva ya adelantaba el interés del conjunto vasco por el portero valencianista.

El club de Vitoria ha ofrecido al Valencia CF alrededor de 2,5 millones de euros por el arquero internacional con España sub 21. Al de Jávea le parecía interesante la propuesta de crecer en un club de Primera División donde disputará un puesto por la titularidad con Fernando Pacheco, ex del Real Madrid que ha cuajado una buena temporada.

El Valencia ha analizado exhaustivamente dicha operación ya que quiere seguir estando cerca de la progresión de Antonio Sivera. La entidad valencianista se guarda una opción de recompra por el canterano, la cual irá aumentando en los próximos cuatros años hasta llegar a 4 millones en el último.

Gran temporada en el filial

Antonio Sivera ha disputado 32 partidos en los que ha encajado 36 goles. Una cifra excelente en una categoría tan difícil como es la Segunda B. El canterano se perdió un partido ante el filial del FC Barcelona por estar convocado con la Selección sub 21 de España. El resto de partidos que no ha disputado ha sido por un esguince de tobillo en el partido ante el Sabadell.

Antonio Sivera realizando una parada en el partido ante el Murcia / Valencia CF

Sivera ha sido uno de los mejores porteros de la competición, dejando grandes actuaciones y salvando al Valencia Mestalla en multitud de ocasiones. Sin duda alguna, el portero pasará a la historia del filial por ser uno de los veintitrés héroes que se quedaron a la puerta del ascenso a la Liga 123.

Pretemporada con el primer equipo

Marcelino García Toral quiso contar con el portero para la primera parte de la pretemporada en Évian-les-Bains. Antonio Sivera pudo disputar 60 minutos en total entre los partidos ante el Lausanne suizo y el Sporting de Portugal.

El técnico asturiano quiso dar los mismos minutos tanto a Neto, Jaume como al propio Sivera. Se pudo ver unas cuantas intervenciones del meta por el aire. Una de las grandes facetas que tiene el canterano, además acabó sin encajar ningún gol en ambos encuentros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here