Antequera 0-3 Málaga: Goleada para sumar confianza

Victoria abultada del conjunto malacitano en el Nuevo Maulí con un gran debut del recién incorporado Héctor Hernández.

Foto del once del Málaga ante el Antequera | antequeracf.es

Málaga y Antequera se citaban en el Nuevo Maulí para disputar el Trofeo Ciudad de El Torcal en un nuevo test de pretemporada de cara a adquirir rodaje.

El Málaga, tras tres empates, una victoria y una derrota en pretemporada, llegaba al Maulí con la necesidad de sumar buenas sensaciones y un resultado positivo. Muñiz salía con Héctor Hernández como titular, una de las nuevas caras del conjunto malacitano. El jugador cedido por el Atlético de Madrid partía en la punta de ataque junto a Renato Santos como acompañante.

Comenzaba el Málaga apretando arriba con presión alta en busca de hacerse con el esférico y dominar el choque. Fruto de dicha ambición llegó el primer gol del partido en el minuto 12. Jugada por la izquierda de Ontiveros que acabó en tiro rechazado por Buzo, el guardameta local. El balón quedó dentro del área y tras varios rechaces, el debutante Héctor la empujaba al fondo de la red.

El primer gol impulsó al Málaga

Se animó y de qué manera el Málaga con ese primer tanto, pues el propio Héctor gozó de una tremenda ocasión tras un gran pase de Renato Santos, uno de los más activos en los primeros minutos. Poco después, en el minuto 17, Ontiveros selló el 0-2 con un golpeo inapelable. De nuevo partiendo desde la izquierda y rompiendo a la defensa rival para demandar un hueco en este nuevo proyecto malacitano. Dos goles muy tempraneros que dieron paso a minutos de posesión y dominio del cuadro blanquiazul.

El Antequera no conseguía conectar con Toni Conejo, uno de sus futbolistas más importantes en ataque. El equipo de Tercera División no se asentaba en campo contrario con balón y atrás sufría las acometidas de Renato y Ontiveros. No obstante, sería el último fichaje malacitano el que volvería a ver puerta para imponer el 0-3. Disparo desde fuera del área de Héctor Hernández que sorprendió a todos y que suponía su doblete particular. Buena carta de presentación del ariete.

Se estiró el Antequera en los minutos finales de la primera mitad. Iván gozó de una tremenda ocasión con un testarazo que se estrelló en el larguero. Lo intentaba el conjunto local pero persistían sus dificultades en la salida de balón. Finalizaba una primera parte en la que el Málaga se relajó tras el tercer gol y el cuadro antequerano fue de menos a más.

Una segunda mitad descafeinada

La segunda mitad comenzó con cierto tanteo. El Málaga se veía conforme con el resultado y trataba de dominar el cuero. Lo intentaba Juan Cruz en el minuto 53 con un gran disparo rechazado por la defensa. El juvenil no estaba apareciendo y empezó a demandar protagonismo desde la banda derecha.

Por parte de los locales, el peligro llegaba por medio de contraataques, pues sus salidas desde atrás no terminaban en portería. Todo lo contrario en el Málaga, que construía a partir de un gran Boulahroud. El marroquí, incorporado este verano a la entidad, se ofreció y abarcó muchísimo campo.

El choque fue perdiendo revoluciones, a pesar de los numerosos cambios que introdujo Muñiz. Lo intentó Álex Mula desde la izquierda con un disparo demasiado centrado. El cuadro blanquiazul creó mucho peligro por las bandas durante todo el choque. El propio Mula fue el más destacado en el ataque malacitano tras las nueve sustituciones. No obstante, fue Cifu el autor de la última gran ocasión del encuentro, con un fuerte disparo que se estrelló en el poste. No se dio arreón final por parte del Antequera y el Trofeo Ciudad de El Torcal viajaría a tierras malagueñas tras la victoria por 0-3.

Ficha técnica

Antequera: Buzo (Luisma); Juan Pablo, Sergio Diaz, A. Aguilar, Portillo, Daniel del Pozo, Juanjo, Cala (Aroca), Iván Aguilar, Toni Conejo y Luis

Málaga: Andrés Prieto; Rosales (Cifu), Luis Hernández (Chica), Diego González (Iván Rodríguez), Ricca (Ian Soler); Iturra (David Ramos), Boulahroud (Adrián), Juan Cruz (Hicham), Ontiveros (Mula), Renato Santos (Juanpi) y Héctor Hernández (Mike)

Goles: 0-1 Héctor Hernández (13′), 0-2 Ontiveros (17′), 0-3 Héctor Hernández (27′).

Estadio El Nuevo Maulí: Trofeo Ciudad de El Torcal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here