André Silva y Promes, la pólvora de vuelta a casa

El portugués y el holandés han realizado un buen papel con sus Selecciones y ahora es el turno de traer ese estado de forma a Sevilla en un momento en el que se juegan partidos transcendentales

André Silva de vuelta a los entrenamientos / Sevilla FC

Estas semanas de partidos internacionales nos suelen dejar detalles interesantes. Actuaciones, como las de André Silva, que nos llaman mucho la atención y que sirven para prestar atención a nuevas perlas que sobresalen o para ver el estado de forma de los jugadores de nuestra Liga. Todo eso está muy bien, pero queremos que vuelva la acción. Este sábado el líder juega un partido muy importante y muy complicado. Nada más y nada menos que en el Camp Nou ante el F.C Barcelona.

La plantilla ya está de vuelta a los entrenamientos. Mucha expectación por ver cómo han regresado y por continuar con ese fantástico nivel que colocó al equipo en la primera posición de la tabla. Desde luego que más allá de los tres puntos que se puedan sumar el sábado, una victoria también supondría un impulso moral y la confirmación de que tendrán que tumbar al Sevilla si quieren ganar. Mientras tanto, dos jugadores del club hispalense han cumplido con creces con sus selecciones.

André Silva, paseando el gol por Portugal

André Silva con Portugal / Sevilla FC

En artículos anteriores comentábamos ya los registros del portugués. Siete goles en ocho partidos de Liga. Su buena racha ha sido prolongada con Portugal. El conjunto de Fernando Santos tuvo que remontar un partido muy duro ante Polonia. Dicha remontada comenzó con un gol de André Silva el cual supuso el empate en el marcador.

Está claro que el olfato y el hambre de gol se lo ha llevado consigo a su Selección. Ahora lo que todos los sevillistas esperan es que no se lo haya dejado en el camino de vuelta. Todo lo que ha conseguido antes queda atrás. Regresamos a la batalla y hay que mirar hacia adelante. Silva tendrá que seguir con su buena racha goleadora en la competición doméstica.

Por otro lado, ya que ha marcado ante un rival europeo en estas semanas, el Sevilla espera que se estrene por fin en la Europa League donde todavía no ha marcado. El ritmo de competición va ‘in crescendo’ y todos deben subir el nivel de juego. Así que se espera y se necesita que André Silva siga con esa progresión ascendente.

Quincy Promes, en busca del despegue definitivo

Quincy Promes con Holanda / Sevilla FC

El jugador holandés, ex del Spartak de Moscú, no se ha acoplado todavía a la dinámica del Sevilla. Llegó en los últimos días del mercado de fichaje y todavía en el equipo esperan ver la mejor versión de un jugador que sobrepasaba los 20 goles en su ex equipo. El holandés también ha desempeñado un buen papel con su Selección. No ha marcado, pero dio una asistencia en la goleada de Holanda a Alemania.

Un hándicap que tiene Promes es que en el esquema de Machín no entra la posición de delantero de banda la cual es su favorita. De todas formas, ataque, juego y acción tiene de sobra el conjunto sevillista. André Silva, Ben Yedder y ‘Mudo’ Vázquez son los ejecutores y Sarabia y Navas los creadores. Pablo Machín necesita al Quincy Promes que sorprendió a propios y extraños en su aventura rusa.

Seguro que aquel partido ante Alemania le ha dado un extra de confianza para afrontar este retorno. Como decimos llegan próximamente dos partidos muy importantes para el Sevilla y es aquí donde Promes debe aprovechar la oportunidad si se le presenta. Ganarse un hueco en el once es tarea suya, pero también Machín debe tomar nota de sus actuaciones internacionales.

Se requiere a todos más enchufados que nunca

Llega la hora de la verdad. El Sevilla ha evitado el virus FIFA. Sus jugadores más importantes están de vuelta sanos y salvos. Las últimas semanas de septiembre y la primera de octubre fueron un escándalo. De estar inmerso en críticas y en dudas a estar comandando la clasificación, pero de nada sirve haber llegado hasta ahí si el equipo se relaja.

Barça, Akhisarspor, Huésca y Real Sociedad son los próximos cuatro partidos que tiene por delante el conjunto hispalense. Un calendario muy exigente, es la hora de demostrar que estar situado en primera posición no es ni casualidad ni espejismo. Por ello, los artilleros del Sevilla se preparan para lo que viene. Listos para volver a armar los cañones de la puntería.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here