El Bayer Leverkusen se impuso a un Schalke en horas bajas en la Bundesliga

El Bayer Leverkusen aprovecha el mal momento del Schalke y asalta el Veltins Arena

Los jugadores del Bayer celebran un tanto. Fuente @bayer04fussball

Con un maravilloso tifo recibieron los aficionados del Veltins a su equipo para enfrentarse al Bayer Leverkusen. El Schalke llegaba en una posición muy comprometida. Los de Tedesco estaban riendiendo por debajo de los esperado y jugadores como Bentaleb, Stambouli Konoplyanka no estan dando lo que la gente esperaba de ellos.

Tedesco sigue sin encontrar un once predeterminado y varía entre el 3-4-3 y el 4-4-2. Hablando de Konoplyanka, el jugador ucraniano no ha entrado del todo en los planes del técnico italiano, pese a su gran calidad. Jugadores como Schopf o Cliguri le han ganado el puesto al ex del Sevilla. 

Un equipo sin identidad

Desde el inicio del partido se dislumbró como correría el mismo. El Bayer Leverkusen salió con la presión bastante alta, y eso ayudo a que los defensores locales tuvieran una serie de errores, pero pese a ello fué el equipo local quien tuvo las ocasiones mas claras.

Jugadores como Weston Mckennie, al que se le vieron basantes minutos de calidad, con una asistencia incluida, mostró como contra una defensa con espacios puede ser bastante peligroso.

Pese a ello, el juego del Schalke era muy pobre y a pesar de llegar en contadas ocasiones, el medio del campo no tenia control ninguno, lo que aprovecharon muy bien los hombres de Heiko Herrlich. La cantidad de balones perdidos por Bentaleb y Stambouli fué escalofriante. Para intentar lidiar con ese problema, Tedesco llamó a filas a Skrzybski, quien ayudó con su sacrificio defensivo para cerrar líneas en la segunda mitad.

Disputa del balón entre Serdar y Tah. Fuente @s04

Un Bayer que supo aprovechar las ocasiones que tuvo

Tampoco llegaba en un buen momento el equipo de Leverkusen. Estaban colocados en la decimosegunda posición en la tabla despues de una primera vuelta que estaba dejando mucho que desear.

Aunque la pareja de mediocentros Baumgartlinger y Kohr habian sido una de las gratas sopresas del equipo de Herrlich, en la faceta ofensiva no andaban muy finos. Y es que Kevin Volland es el maximo goleador del equipo, siendo que casi llevamos la mitad del campeonato liguero disputado.

El 4-2-3-1 que dispuso de Herrlich para este encuentro cumpló perfectamente con la intención que este tenía. Mantener la presión muy arriba y juntar las lineas para dejar el menor espacio posible a los velocistas del Schalke. 

Con buena salida en velocidad por las dos bandas con dos extremos rapidisimos como Bellarabi o Bailey, hicieron mucho daño en las llegadas que se trataban de encarar en uno para uno con los laterales.

Sorprendió la suplencia de algunos jugadores como Volland o Brandt, pero en su puesto cumplieron con creces tanto Havertz como Alario, autor de un gol.

Lucas Alario celebra su gol.
Fuente @bayer04fussball

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here