Deshojada la ‘margarita’ de Roque Mesa en el Sevilla

Se pone fin a uno de los 'culebrones' de final de temporada para un jugador que tuvo un pie fuera del club por su posible marcha al Real Betis y por su considerable falta de protagonismo en el equipo

Roque Mesa (Sevilla) en el pasado partido frente a la Real Sociedad en Liga | sevillafc.es

Todo parece haberse esclarecido. El futuro profesional de Roque Mesa tiene pinta de haberse concretado. Tras recurrir el Sevilla a la opción de compra por el ‘ex’ de la UD Las Palmas, sabemos ya cuál será el equipo del jugador canario para el curso que viene. El centrocampista se quedará en Nervión. Todo ello, según la prensa sevillana.

El interés del jugador por quedarse, sumado también al interés de la afición por mantener al jugador en sus filas han hecho que el Sevilla dé un paso adelante. De esta forma se pone fin a uno de los ‘culebrones’ de final de temporada.

El ex del Swansea ha hecho de su estancia en el club hispalense todo un mar de dudas desde que llegó. Mucho ha sido lo que se ha hablado sobre este jugador en el césped. Aunque sobre todo en lo concerniente a su futuro de cara a la temporada venidera.

Roque Mesa llegó para revolucionar el Sevilla

El futbolista teldense aterrizó en el club sevillano para ser un revulsivo de cara a lo que restaba de temporada. No olvidemos que en el momento de su llegada, el equipo estaba en un momento delicado y Montella dirigía el ‘staff’ técnico. Eso hizo que no cobrase el protagonismo que la hinchada esperaba de él.

Roque Mesa durante una entrevista en ‘A Balón Parado’ para la televisión del Sevilla FC | sevillafc.es

Las numerosas convocatorias en las que ni siquiera figuraba como integrante y la escasez de minutos cuando sí era convocado hicieron de Roque un jugador ‘aislado’ respecto al resto de la plantilla. Para Montella, parecía que ‘ni existía’ Roque Mesa como opción sobre el césped.

Aún así, los aficionados sevillistas querían que formase parte del Sevilla para la temporada que viene. Las buenas sensaciones que transmitía el jugador insular durante los escasos minutos que disputaba gustaban a la afición. Además, bien era sabido que si a Roque se le daban minutos acabaría siendo una pieza importante en el equipo.

Caparrós fue quien dio rienda suelta a Roque

Con la marcha de Montella y la consiguiente llegada de Caparrós al cuerpo técnico, la situación de Roque dio un vuelco radical. El mediocentro sevillista sumó más minutos con el técnico utrerano como entrenador que con Montella. Desde el debut de Roque el 3 de febrero hasta que llegó Caparrós, el teldense solo registró 73 minutos sobre el césped. Una cifra bajísima para lo que prometía ser el canario en el Sevilla.

Roque Mesa junto a Sandro Ramírez y Miguel Layún | sevillafc.es

En el partido contra la Real Sociedad el 4 de mayo — ya con Caparrós dirigiendo el equipo — Roque salió de titular y jugó 78 minutos. Es decir, disputó más minutos en un solo partido que en tres meses. Frente al Real Madrid, salió desde el banquillo y jugó 12 minutos.

Con estos dos partidos, la hinchada hispalense ya comenzaba a ver al ‘verdadero’ Roque Mesa. El ‘7’ del Sevilla convenció también a Caparrós, quien volvió a alinearle de titular en el derbi frente al Real Betis. En este encuentro, Roque jugó los 90 minutos, cosa que no hacía, incluso, desde el año pasado.

Su nombre llegó a sonar para el Betis

Quique Setién fue quien hizo de Roque Mesa un jugador de calidad en la UD Las Palmas. El nombre del de Telde empezó a sonar para formar parte de las filas béticas la próxima temporada. Esto sucedía en un momento en el que aún no había ‘feeling’ entre Mesa y el Sevilla, dado que Montella seguía siendo el entrenador.

Se hablaba incluso de cifras concretas para su posible fichaje: 7 millones de euros. La venta de Camarasa sería clave. A partir de ahí la compra de Roque sería fácil. Finalmente ha resultado no ser así. Roque no será bético para la temporada 18/19. El teldense seguirá siendo el ‘7’ hispalense en un equipo que ha logrado su objetivo ‘de emergencia’ gracias a ‘la mano de Caparrós‘. Un equipo en el que le rodeará una afición que creyó en él desde el momento en que llegó. A partir de ahora es el mejor momento para que Roque Mesa vuelva a mostrar su calidad, como lo hizo un día en tierras canarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here