Real Madrid: Los madridistas van a por la Décima

El conjunto merengue se presenta en Belgrado con ganas de vencer al cuadro moscovita, y lograr la Décima Copa de Europa

El Real Madrid está cerca de levantar la ansiada Décima, siempre que logre vencer dos partidos más. El primero será el viernes 18 de mayo se verá las caras ante el CSKA Moscú en la Final Four de la Euroliga. En caso de lograr el triunfo, el cuadro de Pablo Laso tendrá la oportunidad de poder disputar la final ante el vencedor del partido entre el Fenerbahce y el Zalgiris. Y ganarla como ya lo hicieron en la temporada 2014-15 ante el Olympiacos.

Los blancos celebran la Novena
Los blancos celebran la Novena / Foto: Euroliga

Hay que recalcar que no ha sido un camino muy fácil para el conjunto español. El Madrid ha sufrido bajas importantes en esta temporada, como la de LlullKuzmicAyón Randolph. Pero el cuadro blanco es un equipo y ha sabido sobreponerse a las bajas. Y las buenas noticias siempre llegan en los mejores momentos, cuando se recuperó el incombustible Sergio Llull. Aun así, el Real Madrid ha logrado estar en la ciudad de Belgrado para disputar la Final Four de la Euroliga.

Empezó la Euroliga con buen pie logrando cuatro triunfos consecutivos. Entre ellos al CSKA por 82 a 69. Pero llegaría un mal momento para los merengues saliendo derrotados en seis de los siete partidos siguientes. En cambio, esta temporada, el Real Madrid ha ido por rachas en la competición europea. Y que mejor partido que volver a coger la racha ganadora que en un clásico ante el Barcelona Lassa. Y así hasta el final de la fase regular.

Felipe Reyes debajo de la canasta
Felipe Reyes debajo de la canasta / Foto: Euroliga

Finalmente, el Madrid quedó quinto en la tabla y se tuvo que enfrentar a una de las mejores defensas del campeonato: el Panathinaikos. Lo que no sabían los griegos es que el cuadro blanco se crece en los momentos claves. Tras perder el primer partido de la serie de manera abultada, los de Laso se recompusieron en el siguiente encuentro y lograron llevarse el segundo encuentro. Y Ya en el Wizink Center, los aficionados apoyaron hasta el final a los suyos para llevarse la serie por 3-1 y llegar a la Final Four de la temporada 2017-18.

Los puntos fuertes del Real Madrid: anotación, rebotes y tapones

Este Madrid viaja a Belgrado por méritos propios. Ha sido de los mejores equipos y las facetas más importantes para ganar un partido en Euroliga: la anotación, los rebotes y las asistencias. No solo eso. Además, es el equipo con más valoración de la competición, superando la centena, con 102,56 de media. Por encima de su rival en semifinales. El CSKA también supera la centena con 101,24.

Randolph colgándose del aro
Randolph colgándose del aro / Foto: Euroliga

En cuanto a anotación, los hombres de Pablo Laso son los segundos con 85,68 puntos de media, por detrás de su rival. Gracias a sus fuertes defensas asfixiantes, les permite darle dinamismo al ataque con contras veloces. Es una de las facetas más importantes en un campeonato tan exigente como es esta competición. El conjunto de Madrid es experto en realizar partidos de alta anotación y recibiendo menos de 80 puntos. La mayoría de los partidos que ha superado su media los ha vencido.

De los cuatro participantes, el conjunto de la capital de España es el mejor en la faceta reboteadora con 35,41 de promedio. En este apartado tiene mucho mérito el trabajo de Walter Tavares bajo los aros con una media de 5,52 rebotes por encuentro. El de Cabo Verde, que vino para sustituir al lesionado Kuzmic, ha sabido interpretar muy bien su papel en el equipo tanto en la faceta reboteadora como en la defensiva. El pívot madridista intimida bastante a sus rivales a la hora de entrar a canastaHa promediado 1,44 tapones por partido. Haciendo que el Real Madrid sea el que más tapones efectúe (3,21) de los cuatro participantes de esta F4.

Factor a mejorar: las pérdidas

Sin embargo, esta competición es muy dura y se pagan muy caros los errores. Es por ello que el equipo merengue debe mejorar el número de pérdidas. El Madrid es el segundo equipo de los cuatro que más pérdidas comete en los partidos con 11,38. En la liga regular se puede permitir esos errores, pero en unas semifinales a un solo partido te puede salir muy caro. Ya que son equipos capaces de hacer un roto a cualquier defensa y saben llevar buenos contraataques. En esta fase se penalizan los erroresincluso con la derrota.

Jugadores a destacar: Doncic y Carroll

Luka Doncic está haciendo una temporada espectacular, con unos números increíbles. Con 19 años y con la baja de Llull cogió las riendas de este Real Madrid a principio de temporada y no se ha escondido en ningún momento. Su estado de forma es admirable y no hay más que mirar sus estadísticas en la Euroliga. El base esloveno promedia casi 22 puntos de valoración, siendo el segundo más valorado. Y anota 16 puntos por encuentro. El internacional de Eslovenia ha sido reconocido como el mejor jugador joven de la presente campaña de la Euroliga. Es un jugador muy joven que le espera un gran futuro, ya sea con el Real Madrid o en la NBA. Además, parece un jugador de hielo que no parece afectarle nada los rumores de su posible marcha a la NBA.

Luka Doncic durante el cuarto partido contra Panathinaikos
Luka Doncic durante el cuarto partido contra Panathinaikos / Foto: Euroliga

Luego, Carroll está en un estado de confianza inmenso. Está tirando y anotando desde más allá del 6,75 como nunca. Lleva un gran porcentaje de acierto del tiro exterior (45,4%). El escolta estadounidense puede romper las líneas defensivas del CSKA con sus rápidos lanzamientos en suspensión. Y, sobretodo, es una máquina de anotar desde la línea de tiros libresdonde lleva un 97,8% de acierto (44/45).

El ‘aeroplano de Mahón’ está de vuelta

Sergio Llull está de vuelta. Se lesionó de su rodilla derecha en un partido de preparación para el Eurobasket. Y volvió con más ganas y fuerzas que nunca en el tercer encuentro ante el Panathinaikos. Y parecía que no se había lesionado. Anotó dos triples muy importantes para ejecutar a los griegos y terminó con 8 puntos. El `Increíble Llull´ será muy importante en estas smifinales. Aportará equilibrio, energía, positividad y motivación a sus compañeros en los momentos más complicados del encuentro. Llull demuestra lo que es ser del Real Madrid. Y lo dejará todo en la cancha para llevar a su Madrid a lo más alto de Europa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here