Un Madrid intratable destroza al Barça

Los hombres de Laso estuvieron intratables ofensivamente y defensivamente ante un Barça desaparecido en todo momento

Partido muy atractivo el vivido hoy en el Palacio de los Deportes de Madrid / Foto: Euroliga

El Clásico afrontaba su segundo asalto en apenas tres semanas. El primero se lo llevó el Barça en ACB en el Palau. Ahora llegaba el turno de la Euroliga y del Palacio de los Deportes. Los tres últimos partidos en Liga fueron para el equipo blaugrana mientras que los blancos cosecharon la victoria en los dos últimos partidos en Europa. Pablo Laso contaba con la baja de Rudy, pero con el resto de su arsenal ofensivo al completo y con ganas de tomarse la revancha.

Por otro lado, Svetislav Pesic también disponía de todos sus jugadores. Llull, Rudy, Reyes, Tavares frente a Tomic, Blasic, Oriola o Singleton. Espadas en alto, el segundo Superclásico de la temporada se pone en marcha, que arranque la guerra.

Comienzo fulgurante del Madrid con un Randoplh depredador

https://twitter.com/EuroLeague/status/1073316608997801985

El Real Madrid salió muy enchufado al partido. Consciente de que en el último encuentro, el Barça marcó las distancias muy pronto. Llull dirigió el juego y una canasta suya más dos triples de Randolph y Causeur colocaron el marcador en 8-2. El Barça arrancó un tanto frío y con muchas imprecisiones aunque pronto entró al partido. A pesar de que Tomic y Hanga devoraron la distancia, Anthony Randolph era el dueño del partido y nadie podía frenar su lluvia de triples. De esta manera llegábamos al final del primer cuarto con un marcador de 22-17 para los blancos.

Carroll asume el mando en un segundo cuarto aplastante

Randolph se marchó al banquillo poco tiempo después de comenzar la segunda parte para que Carroll tomase el relevo del partido. Estos diez minutos fueron un dominio abrumador de los hombres de Laso. El escolta del Real Madrid marcaba y asistía. Él fue el encargado de hacer que solo existiera un equipo sobre el parqué, con 15 puntos se fue al descanso. Por más que lo intentaban Singleton, Tomic y compañía, la defensa  blanca era impenetrable y los blancos tuvieron un porcentaje muy alto de precisión que dejaron el partido prácticamente sentenciado al descanso.

La guinda a una primera parte blanca brillante la puso Facundo Campazzo que repitió la misma obra de arte que ante el CSKA. Lanzó un triple sobre la bocina desde su campo que acabó dentro. Con esto los blancos se marcharon al vestuario con un marcador de 53-30. El Barça estaba fuera del partido y prácticamente nada hacia presagiar que el rumbo del partido iba a cambiar.

https://twitter.com/ACBCOM/status/1073318537404518402

El Barça reacciona en la segunda parte, pero Thompkins lo remata

El aluvión continuó en el comienzo de la segunda parte. Randolph seguía con su show particular en el lanzamiento de triples. La ventaja ascendió a 27 puntos. No obstante, los culés no podían dejarse llevar pues el resultado hubiera sido escándaloso. Los hombres de Laso bajaron la intensidad y eso permitió que la hemorragia bajara. Heurtel se echó el equipo a la espalda y a base de triples redujo la distancia a 15 puntos. El marcador en el tercer cuarto finalizó con 69-50.

El partido tuvo muy poca historia en el último cuarto. Las distancias aumentaron incluso. Heurtel trataba de dar una mínima opción al Barça, pero la velocidad de juego de los blancos, las anotaciones de Tavares y un Trey Thompkins extraordinario lo impidieron. El segundo asalto de la temporada se lo lleva el Madrid que sigue a la caza del liderato en Euroliga y el Barça ve como se le complica mucho sus opciones de permanecer entre los ocho primeros.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here