El Inter sigue buscando su hueco en Europa

El Inter acabó el año en tercera posición con 39 puntos, pero cayó eliminado de la fase de grupos en la Champions League

El equipo sigue ejercitándose para empezar este 2109 de la mejor manera / @Inter_es

En Italia las cosas cada vez se van poniendo más de cara para un único equipo, la Juventus. El conjunto ‘bianconeri’ es líder indiscutible en la Serie A y aún no ha perdido ni un solo partido. Sin embargo, hay equipos que vienen por detrás que no pierden la esperanza. Uno de ellos es el Inter de Milán de Spalletti, que va tercero con 39 puntos. A pesar del dominio claro de los de Turín en estos últimos años, los demás equipos siguen con ganas de dar guerra y poder arrebatarle el trono a la ‘Vecchia Signora’.

Según la clasificación histórica de la Serie A, el Inter, empatado con el Milan, es el segundo equipo con más campeonatos en Italia (18). El líder vuelve a ser otra vez la Juventus, que ha conseguido un total de 34 títulos. Sin embargo, los ‘neroazzurri’ son los únicos que han disputado todas las ediciones del campeonato italiano, 85. Aún así, el Inter ganó su último ‘scudetto’ en el año 2010. En 2011 fue el Milan quien levantó el trofeo. No obstante, desde 2011 hasta el 2018, la Juventus ha sido el único campeón en Italia, con siete campeonatos consecutivos

Un inicio un tanto complicado

Pero hoy toca hablar de lo que ha sido el Inter en esta primera parte de la temporada. Los ‘neroazzurri’ empezaron el año con mucha ilusión, ya que volvían a competir en Champions League. A pesar de las complicaciones durante la temporada pasada, el equipo acabó en una deseada cuarta plaza, que les daba acceso a volver a competir con los mejores. De esa manera, el Inter afrontaba el nuevo curso con muchas ganas y con refuerzos de garantías.

Durante un verano bastante movido, los de Milán anunciaron las incorporaciones de De Vrij, Asamoah, Nainggolan, Vrsaljko, Keita Baldé, Lautaro y Politano. Necesitaban afrontar las tres competiciones de la mejor manera posible y los refuerzos lo demostraban. Sin embargo, empezaron la temporada con una derrota ante el Sassuolo. En la segunda jornada, no pasaron del empate a dos ante el Torino. No fue hasta la tercera jornada, que los de Spalletti, consiguieron la ansiada victoria, 0 a 3 ante el Bolonia. Después volvieron a caer en la cuarta jornada ante el Parma.

Sin embargo, a partir de la quinta jornada, los ‘neroazzurri’ se pusieron manos a la obra y encadenaron una buena serie de victorias. Quizás la más destacada, por la rivalidad que hay entre los dos equipos, fue la que consiguieron en el tiempo añadido ante el Milan. Desde la quinta jornada hasta la undécima, el Inter consiguió sumar de tres en tres. Una racha que hizo que los de Spalleti empezaran a escalar posiciones en la tabla. A partir de ahí, el equipo ha empatado dos encuentros, ha perdido otros dos y ha ganado en cuatro ocasiones.

Once titular del Inter posando antes del partido ante el último partido de 2018, ante el Empoli / Web oficial inter

El fracaso en su retorno a la Champions League

Otra de las cosas a destacar en esta temporada del Inter era la ilusión que generaba el volver a competir Champions League. Sin embargo, el resultado no ha sido el esperado. Los de Spalletti quedaron encuadrados en el grupo B, junto a Barcelona, Tottenham y PSV. El equipo empezó bien con una victoria en el Giuseppe Meazza frente a los ‘spurs’. En la segunda jornada volvieron a vencer a domicilio ante el PSV. Sin embargo, los dos empates y las dos derrotas posteriores acabaron sentenciando al equipo.

Finalmente, el equipo llegó con opciones de clasificarse en la última jornada, pero un empate ante los holandeses, sumado al empate del Tottenham en el Camp Nou, los dejó fuera. Sin embargo, la tercera plaza les da acceso para seguir compitiendo en la UEFA Europa League. Los ‘neroazzurri’ se enfrentarán al Rapid de Viena en la ronda de dieciseisavos y mirarán de dar el máximo en esta nueva competición. De mientras seguirán centrados en la liga, donde están terceros con 39 puntos, a cinco del Nápoles que es segundo.

En la Coppa Italia, el equipo aún no se ha estrenado, ya que lo hará en el primer partido de 2019, ante el Benevento. A todo esto, hay que destacar que el equipo ha conseguido un total de 12 victorias en los 19 partidos de liga que se han disputado. En el resto, ha empatado tres y perdido en cuatro. Además, en esos partidos ha conseguido anotar un total de 31 goles, en los cuales destacan los nueve tantos de Icardi, y ha encajado 14. Si que es verdad que el equipo se ha mostrado mucho más fiable en casa, donde ha ganado siete de los nueve disputados.

Así lucía el Giuseppe Meazza en la última jornada de la Champions League ante el PSV / Web oficial Inter

Muchos aspectos a mejorar

A pesar de estar en una cómoda tercera plaza, el equipo debe mejorar de cara a este 2019. Hay muchos equipos peleando por la zona Champions y una mala racha puede sentenciarte. Veremos si el club decide reforzarse en lo que queda de este mercado invernal o si acaba sufriendo alguna baja que le haga cambiar los planes. De momento el equipo sigue concentrado con ganas de dar guerra en las tres competiciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here