El Arsenal de Emery con ganas de reivindicarse

El Arsenal de Emery solo ha perdido cuatro partidos tras 21 jornadas disputadas y es quinto en la clasificación, con una mejoría clara en su juego

Los jugadores del Arsenal celebran uno de los tantos en la victoria ante el FUlham / @Arsenal

Al inicio de temporada nos preguntábamos cómo iba a ser el Arsenal tras la marcha de Wenger. Si es verdad, que los últimos años del técnico francés en el club habían sido complicados, ya que la ambición del equipo debía ser mayor. Por eso, tras comunicar la decisión, el club decidió ir en busca de un técnico que encajara en el perfil del equipo. Tras varias especulaciones, fue el español Unai Emery el que aterrizó en el banquillo ‘gunner’.

Ahora tras cumplirse la primera vuelta en la Premier League, podemos valorar el trabajo del técnico vasco al detalle. En su etapa en el PSG pudimos comprobar cómo las ideas de Emery podían encajar a la perfección en el conjunto inglés. A pesar de acumular muchas críticas en Francia, acabó consiguiendo todos los títulos nacionales. Tras dos años en París decidió marcharse y poner rumbo a Inglaterra. Eso sí, con la difícil misión de reemplazar a un técnico que había hecho historia en el club.

Un inicio complicado

Tras prácticamente 22 años en el club, Wenger decidió poner fin a su etapa en el conjunto ‘gunner’. Tan solo un mes después, concretamente el 23 de mayo de 2018, Unai Emery era presentado como nuevo entrenador del Arsenal. El técnico vasco asumía el reto de coger al equipo y devolverlo al sitio que se merecía. Ahora, tras 21 jornadas disputadas y un inicio cuestionado, el equipo parece haber notado una mejoría. Actualmente marcha quinto en la Premier League y está en la ronda de dieciseisavos de Europa League.

Después de los resultados de la última temporada, estaba claro que el equipo necesitaba refuerzos. Tras un mercado con Mundial de por medio, el conjunto ‘gunner’ llegó a incorporar hasta cinco caras nuevas. Con un total de 76 millones de euros invertidos (Leno, Sokratis, Torreira, Lichtsteiner y Guendouzi), el Arsenal empezaba una nueva temporada con la máxima ilusión. Sin embargo, Unai Emery vio cómo se le iban lesionando varios de sus jugadores y tenía que buscar alternativas.

Empezó el año enfrentándose al actual campeón y el resultado no podía ser peor, ya que acabó cayendo por cero goles a dos. En la segunda jornada, los de Emery volvieron a perder en Stamford Bridge. Sin embargo, a partir de ahí el Arsenal pareció dar un vuelco a la situación y empezó una buena racha de victorias. Desde la tercera jornada hasta la novena, el equipo sumó de tres en tres. Sin embargo, después esas siete victorias, empató tres de seguidos. Volvió a vencer ante el Bournemouth y acabó el año con una dura derrota ante el Liverpool.

Unai Emery durante el transcurso del partido de FA CUP ante el Blackpool / Web oficial Arsenal

La fiabilidad goleadora

Además, durante esa racha de victorias en Premier League, también hay que sumar las que consiguieron en las demás competiciones. El Arsenal pasó la fase de grupos de la Europa League sin conocer la derrota, con cinco victorias y un empate. Desde que consiguieron ganar al West Ham en la tercera jornada hasta el empate ante el Crystal Palace, sumaron un total de 11 victorias consecutivas en todas las competiciones. Aún así, el equipo ha seguido manteniéndose en esa quinta plaza.

Con Emery en el banquillo hemos podido comprobar como el Arsenal se ha convertido en un equipo mucho más ordenado tácticamente. Además, ha seguido manteniendo esa verticalidad que tanto le caracteriza. Sin embargo, parece haber mejorado su faceta goleadora, con Aubameyang como gran artífice. El gabonés lleva ha anotado 14 de los 46 goles del equipo en Premier League. Aún así, los ‘gunners’ siguen teniendo muchos problemas en defensa y conceden demasiadas oportunidades a los rivales.

Respecto a la temporada pasada, hay una cosa que sigue igual. Los ‘gunners’ siguen siendo mucho más fuertes en casa. En lo que llevamos de Premier League, los de Emery han ganado 8 de los 11 partidos jugados en el Emirates. En cambio, fuera de casa solo han conseguido sumar tres puntos en cuatro ocasiones de diez partidos disputados. Esto hace que el Arsenal sea uno de los equipos más fiables como local, pero algo irregular jugando a domicilio.

Aubamayeng es el máximo goleador del conjunto gunner en Premier League, con 14 tantos / Web oficial Arsenal

Un 2019 con grandes expectativas

Este 2019 ha empezado realmente bien para el conjunto de Unai Emery. Los ‘gunners’ ganaron de forma contundente al Fulham en el primer partido del año. Además también superaron ronda en la FA Cup, con una solvente victoria ante el Blackpool, con un gran Willock. Veremos cómo afronta este nuevo año el conjunto inglés, que tiene en mente volver a clasificarse para jugar Champions. De momento, le espera el BATE en la ronda de dieciseisavos en la UEFA y el West Ham en la próxima jornada liguera. Veremos también si sale reforzado en este mercado invernal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here